Cine

¿Habrá mas precuelas de ‘Alien’? Ridley Scott responde

'Alien'Disney

Ridley Scott pretende seguir explorando el universo 'Alien', con precuelas relacionadas a los orígenes del Xenomorfo.

Ridley Scott confesó durante una entrevista que aún hay más historia que explorar en la saga de ‘Alien’, por lo que no descarta hacer más películas en forma de precuela.

Las películas de ‘Alien’ son consideradas de culto desde su aparición en 1979; además de que catapultarían la fama de Sigourney Weaver, quien fuera el rostro de las siguientes cintas con su papel de la Teniente Ellen Ripley.

Después de tres secuelas -’Alien, el regreso’ (1986), ‘Alien 3’ (1992) y ‘Alien: Resurrection’ (1997)-, en 2012 salió una precuela dirigida por el propio Ridley Scott llamada ‘Prometeo’ -esta vez sin Sigourney- en donde relata los orígenes del Xenomorfo; para 2017 siguió con ‘Alien: Covenant’, donde se le daba resolución a los eventos de su antecesora.

La saga ha inspirado varios cómics, libros, novelas, videojuegos e incluso dos crossover con ‘Depredador’, aunque éstas no tuvieron la recepción deseada ante las inconsistencias presentadas en las historias.

Ridley Scott ha dicho que quiere realizar una tercera precuela de Alien, que conectaría directamente con la primera película, como estaba planeado antes del descalabro de Covenant. pic.twitter.com/iu1IuTKVCi

— 🌑 The Horror Lover 🌕 (@THorror_Lover_) June 4, 2020

Ante esto, y tras una entrevista realizada por Los Ángeles Time, Scott señaló que la historia de los Xenomorfos aún no termina.

De acuerdo con el director, aún tiene intenciones de continuar explorando la trama que inició en 1979 con nuevas precuelas, que expliquen tanto el origen de estos seres como el de los llamados “Ingenieros”.

“Cuando hacia la primera siempre me pregunté porqué crearía a una criatura como ésta y porqué viajaba en lo que en aquel entonces se concebía como una nave de guerra, llena de todos estos huevos. ¿Cuál era el propósito de dicho vehículo y de los huevos? Es lo que hay que cuestionar: quién, por qué y con qué propósito”Ridley Scott, director

Ya antes Scott había confirmado una secuela de 'Covenant' -misma a la que varios medios se han referido como ‘Alien: Awakening- la cual exploraría los peligros de la Inteligencia Artificial (IA); tema presente a través del sintético David (Michael Fassbender) en las entregas más recientes.

Además, había rumores respecto a una serie de televisión basada en ‘Alien’, que podría ser un reboot a manos de Disney, a raíz de la mala recepción de las dos precuelas en taquilla.