Luego de la viralización de la broma sobre el ‘aguijón picajopo’, un video de YouTube se ha dado a la tarea de identificar los tipos de Facehugger que aparecen en las franquicias de ‘Alien’.

De acuerdo al video, existen al menos 7 especies diferentes de Facehugger que se han identificado en la saga de ‘Alien’ iniciada por Ridley Scott en 1979.

Facehugger

¿Qué son los Facehugger?

Los Facehugger -en el cual se basa el ‘aguijón pica jopo’- son la segunda etapa del ciclo de vida parasitaria de los Xenomórfos presentados en la saga de ‘Alien’.

Los Facehugger se asemejerían a una mano humana o a un alacrán, y en las películas de ‘Alien’ salen desde el interior de un huevo para poder poseer el cuerpo de un ser vivo y depositar sus larvas.

Como se ha visto en una de las franquicias de ciencia ficción más famosas, los Facehugger, han existido varias a lo largo de las películas de Alien’ y hasta el momento se han identificado las especies:

  • Facehugger clásico
  • Facehugger Reina
  • Facehugger gigante
  • Praetorian Facehugger
  • Bodyhugger
  • Hammerpede
  • Snakep
Facehugger Reina

¿Cómo son los Facehugger?

El primer Facehugger que se identificó en el video es el ‘Facehugger clásico’, es decir el de la película de ‘Alien: El octavo pasajero’ (1979), en el cual está inspirado el ‘aguijón pica jopo’.

El Facehugger tiene 8 patas articuladas -lo cual le da una increíble velocidad- y una larga cola fuerte que utiliza para saltar y sujetar a sus víctimas.

El Facehugger se asemeja mucho a los artrópodos como los cangrejos o arañas y, al ser un ser parasitario, su único propósito es hacer contacto con la boca de su víctima aplicando un potente paralizante.

¿Cuál es la función del Facehugger?

Esto iniciará el proceso de implantación de larvas del Facehugger a través del esófago de la víctima para lo cual lo sujetará con sus patas articuladas, sin importar la especie.

Posteriormente, el Facehugger enredará su cola alrededor del cuello de su víctima para que no pueda escapar.

Esto lo hace cada especie de Facehugguer aunque, en el caso del ‘Hammerpede’ y ‘Snakep’ no poseen patas pero sí una cola bastante fuerte.

El anfitrión se mantiene respirando a través del Facehugger pero los intentos de quitarlo serán inútiles ya que este apretara su cola alrededor del cuello o liberará su sangre ácida, lo cual podría ser mortal.

Hammerpede

Una vez que el implante sea exitoso -el cual puede durar desde unos minutos hasta 16 horas-, el Facehugger -del cual se inspiró el ‘aguijón pica jopo’- se retirará y morirá.

El anfitrión o víctima se despertará del letargo en el cual lo puso el Facehugger, ignorando que dentro de él se gesta el parásito del Xenomórfo.

Después de la implantación de Facehugger, llega el Chestbuster que tomará algunas características de su anfitrión como caminar en dos pies, en cuatro o hasta las mandíbulas poderosas como las de un Depredador.

Cuando está listo para salir, el Chestbuster -derivado del Facehugger-, se expande entre el pecho, los órganos y las costillas simplemente sale haciendo un hoyo en el pecho y provocando la muerte de su anfitrión.

Bodyhugger
Bodyhugger