La primera temporada de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ ha terminado de filmarse y se ha informado que la segunda temporada se grabará en Reino Unido.

De acuerdo a Amazon Studios, el pasado jueves 12 de agosto anunció que la grabación de su segunda temporada de ‘El Señor de los Anillos’ se trasladaba a Reino Unido.

Esto es un cambio importante para la franquicia de J.R.R. Tolkien pues desde las películas de Peter Jackson, todas se habían filmado en Nueva Zelanda.

El anuncio asegura que, el cambio de escenario va de acuerdo a la estrategia del estudio de expandir su huella en producción e invertir en un espacio en todo Reino Unido.

“Queremos agradecer a la gente y al gobierno de Nueva Zelanda por su hospitalidad y dedicación y por brindar la serie de ‘El Señor de los Anillos’, un lugar increíble para comenzar este viaje épico”

Vernon Sanders, vicepresidente y codirector de TV Amazon Studios
El Señor de los Anillos

Nueva Zelanda “decepcionada” de la decisión de Amazon sobre ‘El Señor de los Anillos’

Por otro lado, el gobierno de Nueva Zelanda se dijo decepcionado de la decisión de Amazon de trasladar su producción de ‘El Señor de los Anillos’.

Como se mencionó anteriormente, la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ y el ‘El Hobbit’ se filmaron en los paisajes de Nueva Zelanda.

De acuerdo a las cifras, las seis películas de la franquicia de ‘El Señor de los Anillos’ recaudó mas de 5.88 mil millones de dólares en taquilla, es decir más de 11 billones 677 mil 915 millones 200 mil pesos.

Se ha reportado que la serie de ‘El Señor de los Anillos’ es la serie más costosa de Amazon Studios, con un costo aproximado de mil millones de dólares, es decir 19 mil 860 millones 400 mil pesos.

En comparación, cada temporada de ‘Game of Thrones’ costó unos 100 millones de dólares en producción, es decir mil 986 millones 40 mil pesos.

La nueva serie de Amazon Studios de ‘El Señor de los Anillos’ se desarrollará miles de años antes de los eventos de ‘La comunidad del anillo’, por lo que contará con un nuevo elenco.

Se espera que el lanzamiento de esta nueva serie de ‘El Señor de los Anillos’ llegue a la plataforma de Amazon Prime el próximo 2 de septiembre del 2022.

El Señor de los Anillos

Con información de Reuters.