El próximo mes de diciembre de este 2021, se cumplen 20 años de que se estrenó en cines la película ’El señor de los anillos’. Para celebrar estas dos décadas, el director Peter Jackson dio a conocer que la versión 4k de la trilogía contó con algunos cambios para mejorar la experiencia del espectador, ahora se anunció que esta versión remasterizada será estrenada en IMAX.

De acuerdo con Peter Jackson, la versión 4K ha destacado los detalles y en algunos casos ha retocado efectos especiales para que las películas parezcan más actuales, no es una versión remasterizada como lo fue la trilogía original de Star Wars en 1997 o en sus versiones de DVD y Blu-Ray, ya que no modificó ninguna escena realmente. La noticia del reestreno se dio a conocer por IMAX en sus redes sociales:

“Por primera vez en IMAX, experimente la magia de la Tierra Media. La trilogía de 'El señor de los Anillos' hace su debut en la pantalla grande. Remasterizada por Peter Jackson en impresionante 4K, experimenta la épica en los cines IMAX el 5 de febrero”.

IMAX

La trilogía será estrenada en IMAX en estas fechas: ‘La Comunidad del Anillo’ el 5 de febrero, y ‘El Señor de los Anillos: Las Dos Torres’ y ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’ el 12 de febrero. Desafortunadamente no hay información sobre el reestreno en Latinoamérica.

Además, la fecha elegida no ha sido del agrado de muchos fans, ya que todavía estamos en medio de la pandemia de Covid-19 y gran parte del público no se anima a ir al cine.

Se corrigieron errores de color e inconsistencias visuales en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’

El neozelandés pudo corregir algunos errores de color e inconsistencias visuales que pueden corroborarse ahora a la luz del 4K. Así lo explicó:

“El Señor de los Anillos se rodó en 35 mm. La sincronización del color se realizó de una manera mecánica fotográfica antigua para la primera película. Luego cambiamos a la sincronización del color digital en los 35 mm para las dos siguientes. Podemos modificar colores individuales, algo que no podíamos hacer hace 20 años, por lo que es divertido tener todos estos juguetes ahora. No teníamos todas estas cosas para jugar en los viejos tiempos”

Peter Jackson

Las películas de ‘El Señor de los Anillos’ ocupan un lugar especial en la historia del cine, pues además de que fueron grandes éxitos de taquilla, la crítica y el público reconocieron su calidad desde que llegaron a los cines. La trilogía ganó 17 Premios Óscar, incluyendo las categorías de Mejor Película y Mejor Director.