Debido a que la serie ‘Juego de Tronos’, de HBO, fue todo un fenómeno a nivel mundial, las plataformas de streaming quieren replicar este mismo suceso con alguna de sus producciones, como es el caso de Amazon Prime, que logró obtener los derechos de la también famosa saga fantástica, ‘El Señor de los Anillos’.

Al igual que ‘Juego de Tronos’, la plataforma de streaming realizará una serie de ‘El Señor de los Anillos’, la cual, todavía se encuentra en producción. Debido a lo grande del proyecto televisivo, el diario ‘The Hollywood Reporter’ reveló que el costo de la primera temporada es de 9 mil 300 millones de pesos.

Se especula que Amazon Prime tiene planeado realizar cinco temporadas de ‘El Señor de los Anillos’

El costo de la producción de la serie de 'El Señor de los Anillos' fue revelado por fuentes de Amazon Prime luego de que las autoridades de Nueva Zelanda, país donde se filmará la serie, adelantaran el costo que supondrá el rodaje, que estará acompañado de incentivos fiscales.

Además, en un informe del Gobierno de Nueva Zelanda, señaló que Amazon planea filmar cinco temporadas de 'El Señor de los Anillos' en el país; incluso, existe la posibilidad de realizar un spin-off. Es fantástico, realmente lo es. Será la mayor serie de televisión jamás hecha", comentó Stuart Nash, ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Nueva Zelanda, durante una entrevista radiofónica.

La producción de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ ha empleado a más de mil 200 personas en la filmación. Los primeros episodios fueron dirigidos por el español J.A. Bayona.

La serie de ‘El Señor de los Anillos’ será protagonizada por Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman

La primera temporada de ‘El Señor de los Anillos’ constará de ocho episodios

La primera temporada de ‘El Señor de los Anillos’ constará de ocho episodios. Y aunque todavía faltan varios meses para que la serie llegue a Amazon Prime, la plataforma confirmó la segunda temporada.

La trama de la serie de ‘El Señor de los Anillos’ se ubicará miles de años antes de los eventos narrados en ‘El Hobbit’ y en la historia de J.R.R.Tolkien, que se convirtió en una trilogía para el cine.

Tras dirigir ‘Mundo Jurásico: Reino Caído’ , J.A Bayona fue seleccionado para este proyecto como productor ejecutivo y director de los dos primeros episodios. Hace tan solo unas semanas, el cineasta compartió una foto en sus redes sociales donde informa que ya concluyó la filmación de la serie de ‘El Señor de los Anillos’.