El mundial Qatar 2022 inicia el domingo 20 de noviembre y Tukoh Taka es el himno oficial que lanzó la FIFA como tema principal y para la inauguración.

En el video de Tukoh Taka se puede apreciar la participación de celebridades muy conocidas del medio musical: Nicky Minaj, Maluma y Myriam Fares.

Luego del boicot de varios aristas, fueron ellos tres los encargados de darle vida al himno que acompaña al Mundial de Qatar 2022.

A pesar de todo, el himno del mundial de Qatar 2022 hace historia al ser la primera canción que se lanza para el evento de la copa del mundo cantada en tres idiomas: inglés, árabe y español.

La canción Tukoh Taka será interpretada por primera vez en vivo durante la inauguración del mundial de Qatar 2022.

Tras el lanzamiento de Tukoh Taka piden que Shakira vaya a levantarles el evento

El caso es que la canción de Tukoh Taka ha tenido diferentes recepciones entre los fanáticos, pues hay usuarios en las distintas redes sociales que piden a Shakira para que vaya a levantarles el evento.

La colombiana es recordada en el marco del mundial de Qatar 2022 porque fue ella la encargada de entonar la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, llevada a cabo en Sudáfrica.

Pero esta no ha sido la única participación de Shakira en una Copa Mundial, pues en en la ceremonia de clausura del mundial en Brasil 2014, la colombiana se encargó de interpretar La La La en el estadio de Maracaná.

Shakira rechazó participar en mundial de Qatar 2022

Si bien los fanáticos piden que Shakira vaya al mundial de Qatar 2022, lo cierto es que ella tiene una postura firme en cuanto realizar cualquier tipo de participación en la Copa Mundial.

La cantante se sumó a la lista de artistas que se negaron a tener cualquier tipo de relación con la Copa del Mundo debido a que está en desacuerdo con la situación que se vive en Qatar, pues hay un claro desequilibrio social y político que es cuestionado y juzgado en todo el mundo.

La inauguración del mundial Qatar 2022 será el domingo 20 de noviembre a las 08:45 horas (tiempo del centro de México).