Estamos a unos días de Qatar 2022 y el mundial sigue despertando polémica entre la comunidad de famosos, ahora tras el anuncio de Shakira rechazando la invitación del comité organizador.

Y es que la colombiana no es la primera personalidad de talla mundial que le dice NO al mundial de Qatar 2022, con ella irían 5 que se han bajado del barco.

Si bien cada uno a dado su posicionamiento, en general coinciden en que ir a Qatar 2022 de invitados, sea de una selección, televisora o de la misma FIFA, sería una hipocresía por todo lo que hay detrás.

Aquí tienes a los 5 artistas y famosos que se han negado a ir a Qatar 2022:

  1. Shakira
  2. Ibai Llanos
  3. Dua Lipa
  4. Rod Stewart
  5. Mel C

Shakira dijo no a Qatar 2022

Shakira es la más reciente en bajarse del mundial de Qatar 2022, esto luego de que se filtrara que la colombiana estaría cantando en la inauguración del evento.

Tras esta filtración, Shakira comenzó a recibir diversas críticas por si quiera pensar en estar en Qatar 2022, tras toda la polémica y escándalo que rodea al mundial en términos de corrupción y derechos humanos.

Si bien la colombiana no ha emitido una declaración oficial, fuentes cercanas a ella han señalado que es definitiva su decisión de no estar en la inauguración cantando.

[object Object]

Ibai Llanos también rechazó Qatar 2022

El streamer más querido de habla hispana, Ibai Llanos, fue invitado por la propia Selección Española de Futbol para hacer el viaje a Qatar 2022, teniendo la exclusividad con el equipo durante su participación.

Sin embargo, Ibai rechazó la oferta; en un directo dijo literalmente “No me sale de los cojones”, además de dar a entender que no está de acuerdo que el mundial se haga en dicho país.

Su frase “¿Sabéis la cantidad de sponsors, de pasta, de blanqueamiento hacia Qatar que hay puesto en el Mundial?” hace ver que se busca tapar todo el escándalo de derechos humanos alrededor de Qatar 2022.

[object Object]

Dua Lipa se negó a Qatar 2022

Dua Lipa estuvo rumorada para estar en la inauguración de Qatar 2022 al lado de Shakira; sin embargo, al final no se dieron más detalles de su participación.

Al respecto, Dua Lipa señaló que nunca hubo negociaciones para ello y que apoyará a Inglaterra desde lejos, confirmando que ni siquiera se ha planteado la posibilidad de ir como espectadora a Qatar 2022.

De hecho fue lapidaria en este último aspecto, afirmando que visitará Qatar “cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo”.

Dua Lipa

Rod Stewart dijo no a Qatar 2022 por sus ideales

Rod Stewart fue otro de los rumorados para estar en Qatar 2022, aunque la final esto jamás se concretó, debido a que el mismo cantante se niega a presentarse en el país.

En una entrevista, Rod Stewart declaró que “No está bien ir”, señalando que hace año y medio lo contactaron para ofrecerle un millón de dólares por estar en Qatar 2022.

A señalar que Rod Stewart es fiel partidario del movimiento LGBT, el cual está completamente silenciado en Qatar, donde se persigue institucionalmente a las personas por su orientación sexual.

Rod Stewart

Mel C en contra de Qatar 2022

Mel C, conocida por ser una de las Spice Girls, también se posicionó en contra del mundial de Qatar 2022, afirmando que no asistirá ni siquiera para apoyar a Inglaterra.

Señaló que todo es una cuestión de codicia por parte de la FIFA, quien organizó la competencia en dicho país sólo por el dinero que este les daría a cambio.

A mencionar que sus comentarios han resonado más fuerte luego que David Beckham aceptara ser embajador de Qatar 2022 para Inglaterra, cosa que fue bastante criticada.

[object Object]