Kevin Bater, un periodista de LA Times denunció un acto homofóbico a través de su cuenta de Twitter, pues las autoridades de Qatar lo obligaron a quitarse un cubrebocas con los colores de la bandera LGBTI+.

Y es que de acuerdo con su testimonio de disponía a cubrir una conferencia de prensa y un entrenamiento, cuando el personal de seguridad le pidió que se retirara el cubrebocas de colores y en su lugar le dieron uno azul.

Kevin Bater mencionó que rechazó el cubrebocas azul y denunció que la seguridad de Qatar fue la que le hizo la petición.

“El personal de seguridad me pidió que me quitara esta máscara facial. @USMNT sesión de entrenamiento y conferencia de prensa hoy y ofreció una máscara azul simple en su lugar. Rechacé. (US Soccer no tuvo nada que ver con esto. Fue la seguridad local de Qatar la que hizo la demanda)”, escribió.

Qatar 2022 y las polémicas

Sin embargo, al Mundial lo han rodeado una serie de polémicas, pues Qatar es un país con una cultura distinta y tienen varias prohibiciones.

Una de las que más causó revuelo, fue la prohibición de venta de alcohol al interior de los estadios, pues ya se había acordado un permiso pero finalmente no se concretó y eso causó descontento.

“Se tomó una decisión en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio”, se lee en el comunicado.

Por otro lado, las sanciones y multas para quienes infrinjan las reglas son muy duras por eso los fanáticos deben ser cuidadosos con su comportamiento.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok