El cantante alternativo Georgel se unió con Tito Fuentes de Molotov para su más reciente canción: No Putx’, que ya se encuentra entre las más populares de Spotify.

No Putx’ es la manera en que Georgel revindicó el tema ‘Puto’ del grupo Molotov a donde pertenece Tito Fuentes su aliado en el lanzamiento de esta canción.

Georgel lanza ‘No Putx’ junto con Tito Fuentes de Molotov

Georgel explicó que la composición de su nueva canción ‘No Putx’ es la manera de hacerle frente a la canción de ‘Puto’ que Molotov escribió en 1997.

Sin embargo, comentó que lejos de incentivar una ‘cancelación’ del tema, busca mostrar la otra cara de la historia, desde la perspectiva de una persona de la población LGBTI.

Además, mencionó que la réplica a ‘Puto’, es más una conversación que Georgel formó con Tito Fuentes de Molotov.

En un video compartido por Georgel, señaló que la canción ‘Puto’ se ha usado como un estandarte “homofóbico y machista” a pesar de que esta no tiene ese objetivo.

Georgel, cantante.

‘No Putx’ la canción que habla sobre la violencia a la población LGBTI

En una entrevista para ‘EFE’, Georgel señaló que el objetivo de ‘No Putx’ es hablar sobre la violencia que ha vivido y vive la población LGBTI.

Es por ello que Georgel y Tito Fuentes de Molotov, unieron sus voces para hablar sobre las “torturas” que se generan por las “ideas retrógradas”.

El cantante que ha sido reconocido por Spotify como ‘compositor pride’, explicó que el objetivo de ‘No Putx’, es sacar de contexto la palabra que se usa como insulto.

Pues reconoció que a pesar de que la canción ‘Puto’ es un hacia el gobierno y los medios de comunicación la gente la ha utilizado para insultar a la población LGBTI.

NO PUTX Ft Tito Fuentes (MOLOTOV OFICIAL) para Spotify #Pride Singles 🏳️‍🌈🏳️‍⚧️ es la portada de PRIDE LATINO ✊🏽✊🏽 Letra: NO PUTX (Georgel/J. Galeano/ Tito F.) NO TE CONFUNDAS QUE ESE NO SOY UNA COSA ES SER MARICA Y OTRA MARICON TU PAPÁ TE CRIÓ VARÓN PERO EN EL DOWN LOW ME QUIERES RECIBIENDO EMM YO ESTOY DANDO DÁNDOTE EDUCACIÓN QUE NO VISTE EN LA ESCUELA DE ESA QUE EXCITA Y ASUSTA A TU ABUELA YO TE ECHO LA MUELA Y NO ME ARREPIENTO TE AGARRO EN LA IGLESIA Y ME CHUPO LOS DEDOS Y YO NO SOY UN CONEJO EN TU PINCHE EXPERIMENTO TE PASASTE DE PENDEJO AHORA TE QUEDASTE HAMBRIENTO CON MI PALABRAS TE SACO LA FUSCA ME MULTIPLICO COMO LA MATRUSKA DE DOS EN DOS SACO LOS CARTUCHOS NO SOMOS MACHOS PERO SOMOS MUCHOS PUTX Ahora dime quién es el? PUTX Porque no dices quién es el? PUTX Ahora dímelo de frente eh? Ya no te sientes muy machito, eh? Porque no aceptas quién es el PUTX PUTX En el amor no hay ley escoja a su rey o reina donde esta esa puta ley cuando un wey la pega a su vieja Toda una fucking vida No me canso de explicarlo Ay estes mi drink Y si no no puedes tomarlo EL Tito con la comunidad La sociedad esta de luto Que no es novedad Que a mi me pagan por puto Si en esa homofobia de mierda No sabes qué hacer con eso Sacudete la cabecera No seas putx y dame un beso AIN’T NO PUTIFLOR NO FAGGET IM A REAL BOY IM STUNNING QUIERES QUE TE MONTE Y NO PARE IM GONNA LET YOU HAVE IT AIN’T NO PUTIFLOR NO FAGGET IM A REAL BOY IM STUNNING QUIERES QUE TE MONTE Y NO PARE IM GONBA LET YOU HAVE IT ESTA ES PA LOS MACHOS DEL NORTE Y EL SUR PA LOS DE ESPAÑA Y LOS DE PERÚ CHUECA MACHU PICHU TIENES EL BICHO DE PUERTO RICO HASTA SANTO DOMINGO EN MONTEGAY Y GUADALAGAY ENCLOSETADOS QUE ME DICE “HEY” PERO YO A ESE CLOSET LE LLAMO VITRINA DESDE ACÁ FUERA TODAS SE VEN DIVINAS .. Créditos de FOTO: Foto: @hadadebarro Estilismo: @RuthBuenDiap @Byalanaldana Maquillaje y Peinado: @Israquiroz @Arturo.posse

Posted by Georgel on Monday, June 14, 2021

“Las palabras puto y maricón se siguen usando para matar”: Georgel

Asimismo, Georgel comentó que a pesar de lo que mucha gente cree, las palabras “puto y maricón” aún se siguen utilizando para asesinar a la población LGBTI.

El cantante mencionó el caso del español Samuel Luiz, quien murió el pasado 1 de julio a manos de un supuesto ataque homofóbico.

“Mucha gente cree que esas palabras ya no se usan para matar ni para asesinar y yo creo que esa es gente que no vive ni conoce personas de la comunidad LGBTI+”.

Georgel en entrevista con 'EFE'.

El caso de Samuel Luiz ha causado polémica, pues quienes presenciaron la golpiza que lo llevó a la muerte, mencionaron que los agresores le decían “maricón” mientras lo agredían.

La canción ‘No Putx’ de Georgel con Tito Fuentes de Molotov, estrena el día de hoy -14 de julio- su video oficial. Mientras tanto, puede ser escuchada por Spotify.