15 de octubre de 2021 | 16:11
Divesidad

    Molotov educa a la FIFA sobre "puto"

    Si creían que lo sabían todo, pues no, los de Molotov están aquí para educarnos, incluso a la Real Academia Española. Advierten a la FIFA que "puto" no significa lo que significa.
    Molotov
    Compartir en

    México.- Luego que la FIFA anunciara una investigación sobre los cánticos homófobos durante los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, la afición insiste en que es una tradición que no quieren cambiar, a pesar de los efectos negativos para la Comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans).

    Las reacciones han sido muchas, el técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, dijo que no era algo importante y que apoyarían (la selección) a los aficionados que sigan gritando "puto" en los estadios; Marco Fabián, seleccionado nacional, solicitó a sus seguidores que propongan un nuevo grito; el Conapred ya se había pronunciado en contra de gritar "puto" en los estadios, advirtiendo que era una acción francamente discriminatoria. 

    Ahora la banda Molotov, insisten que la palabra "puto" tiene otro significado. Basados en su propia experiencia al haber creado la canción "Puto", los miembros de esta agrupación advierten a la FIFA que el término "puto" se usa para señalar al "que no brinque" o al "que creyó en el informe", sin tomar en cuenta lo dicho por la Real Academia Española, que rige nuestra lengua y establece que uno de los significados de "puto" es: 

    "Hombre que tiene concúbito con persona de su sexo."

    Al parecer, a Molotov y a la mayoría de mexicanos, les tiene sin cuidado lo dictado por las leyes y hasta por la ciencia (en este caso, la academia). Recordemos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había condenado la utilización de términos como "maricón" o "puto".  

    En la página de Facebook de Molotov, se publicó una imagen en la que explicaban los "verdaderos" significados de la palabra "puto", según los letrados músicos, quienes a costa de una expresión homofóbica siguen sobreviviendo ante el temor de ser olvidados.

    Es importante destacar que hay muchos miembros de la Comunidad LGBT que no les parece ofensiva esta palabra, pero eso no es justificación para tratar de esconder que al gritar "puto" en cualquier ámbito, no sólo el deportivo, se fomenta el odio hacia los homosexuales y deriva en ataques contra ellos, muchos de ellos incluso llegan a la muerte.