Debido a la pandemia por el coronavirus, la banda Molotov decidió adaptar una de sus emblemáticas canciones para convertirla en el himno para combatir la pandemia.

La banda mexicana de rock cambió la letra de ‘Puto’ para convertirla en ‘Juntos’, con el objetivo de dar mensaje positivo frente al Covid-19.

A través de un comunicado Molotov señaló que se trata de un tema dedicado a todas las personas que se encuentran trabajando día a día para ponerle un alto a los contagios.

“Para médicos, enfermeras, rescatistas, transportistas, a los de primera respuesta, periodistas, a México y a todas sus familias”

Con ‘Juntos’ la agrupación pretende que las personas tomen consciencia sobre la importancia de seguir las medidas sanitarias y precautorias para detener el contagio del coronavirus.

“Si todos juntos nos cuidamos quedándonos en casa, saliendo sólo para lo más indispensable, tomando todas las precauciones posibles, pronto volveremos poco a poco a nuestras vidas y trabajos. De lo contrario corremos el peligro de que el contagio siga aumentando hasta llegar al número de víctimas que hemos visto en otros países”, detalló el guitarrista y vocalista Paco Ayala.

Molotov además recuerda que en este encierro en casa se puede hacer varias cosas productivas como trapear y hasta rapear.

La nueva letra de 'Juntos' advierte a los mexicanos lo que puede pasar si no se actúa con responsabilidad al permanecer en casa:

"¡Bruto!

El que no se lo tome en serio.

¡Duro!

Puede llegar al cementerio

¡Sumo!

A no salir a echar desmadre

¡Junto!

Cuido a mis nenas y a mi madre

¡Asunto!

Si es que sales por la papa

¡Punto!

En la boca ponte tapa

¡Sumo!

Desde mi casa en mi trinchera

¡Junto!

A los doctores y enfermeras”

Juntos’ ya se puede escuchar a través del sitio oficial web de Molotov, además de que cuenta con un video en el que se evidencia el comportamiento de un sector de la población que no hace caso a las medidas implementadas por el gobierno.