Un caso de homofobia sacude a España. Mataron a golpes a Samuel Luiz, un joven gay de 24 años, en la ciudad de Coruña.

La muerte de Samuel Luiz se produjo la madrugada del pasado sábado 3 de julio, cuando un grupo de personas le dio una paliza saliendo de una discoteca.

Los testigos afirman que los agresores atacaron a Samuel Luiz luego de que este defendiera a una amiga debido a que pensaron, los estaba filmando.

“Acaban de matar a un amigo. Lo han matado por su orientación sexual. Tenía 24 años”

‘@andreageesto’, amiga de Samuel.

Sin embargo, esta se encontraría realizando una videollamada y los atacantes no dieron tiempo de explicaciones. Samuel Luiz intentó calmarlos y se fueron contra él.

Uno de ellos le soltó un puñetazo y luego el resto se unió para patearlo al tiempo que le gritaban “maricón”. Dejaron a Samuel Luiz medio muerto en el suelo.

Denucian asesinato de Samuel Luiz

Protestan en Madrid por la muerte de Samuel Luiz en Coruña

Cientos de personas se dieron cita en Madrid para protestar por la muerte de Samuel Luiz, a quien un grupo de personas golpeó por presunta homofobia.

Los acompañantes de Samuel Luiz afirman que los agresores gritaban “maricón” mientras le daban una paliza. Hasta ahora son 13 los detenidos.

“Todo el afecto a su familia y amigos. ¡Qué día triste! Reproche personal, social y jurídico para quienes desbordan brutalidad y homofobia”

Teresa Ribera, titular de Transición Ecológica.
España y el mundo exige justicia para Samuel

Los servicios de emergencias encontraron gravemente herido a Samuel Luiz y poco pudieron hacer; intentaron reanimarlo por dos horas, pero murió en el hospital.

La policía no ha confirmado que el caso de Samuel Luiz sea un crimen de homofobia, pero toda España reprueba el que los responsables hayan hecho alusión a su orientación sexual.

“Mi más firme condena. Debemos construir entre todas y todos una sociedad más libre en la que no dejemos cabida al odio”

Irene Montero, ministra de Igualdad.

A través del ‘hashtag’ #JusticiaParaSamuel, internautas, políticos y artistas, han exigido justicia y que se esclarezca el crimen de Samuel Luiz.

Por su parte, el delegado del Ejecutivo en Galicia, José Miñones, dijo que todavía no se descarta ninguna hipótesis.

Protestan por asesinato de Samuel Luiz