15 de octubre de 2021 | 15:14
Música

Molotov amaga con denunciar a Morena por usar su canción

Micky Huidobro amenazó con denunciar a Morena por haber usado una de sus canciones sin autorización.
Molotov
Compartir en

México. - El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, publicó una canción para promocionar su campaña.

Sin embargo, no se trata de una composición completamente nueva, ya que como se reconoce en los créditos del mismo tema, es un cóver de Voto Latino del grupo de rock, Molotov.

Con modificaciones en la letra, como el uso del concepto “voto masivo” en lugar del coro de la versión original “voto latino”, Arturo Ávila llama a votar por su proyecto.

“Voto masivo, Morena arrasa. Voto masivo y sin excusas... para la familia alcanza”

Micky Huidobro advierte que demandarán a Morena

El cóver a la canción de Molotov ha recibido numerosas críticas por parte de usuarios de redes sociales, quienes critican que se utilice el tema para un fin electoral.

Pero entre las críticas que se han lanzado en contra de Arturo Ávila y Morena, destaca la de uno de los integrantes de Molotov, el bajista Micky Huidobro.

Por medio de su cuenta de Twitter, el músico mexicano compartió un mensaje en el cual advirtió que Morena incurrió en una violación a los derechos de autor.

Debido a dicha razón, Micky Huidobro dijo que se podría presentar una denuncia por que Arturo Ávila y Morena usaron sin previa autorización una de las canciones del grupo del que forma parte.

En su mensaje, el bajista de la agrupación concluyó con una crítica directa para Morena, ya que señalo que “ni drogado” votaría por ellos.

Arturo Ávila afirma que no se trata de la misma canción

Ante la advertencia lanzada por Micky Huidobro, el candidato de Morena al municipio de Aguascalientes, Arturo Ávila aseguró que no hay violación a los derechos de autor.

De acuerdo con lo indicado por el candidato, quien agradeció a Molotov por la “inspiración”, la canción no puede considerarse como la misma.

Al respecto, señaló que en primer lugar el tema de su campaña es interpretado por “talento artístico local”.

Además, Ávila quien dijo que no es un político, señaló que de forma clara “se cambiaron las partituras y la letra”.