19 de enero de 2022 | 23:28
Música

Farruko le explica a J Balvin, cómo funcionan los Grammys

Farruko explicó que “los Grammy no premian canciones populares”.
Farruko
Compartir en

Durante una entrevista en el programa de Puerto Rico ‘Molusco TV’, el cantautor Farruko explicó cómo funcionan los Grammy.

Y es que a diferencia de J Balvin, Farruko dijo saber porque su sencillo ‘Pepas’ nunca va a ser capaz de ganar un premio en los Grammys.

Farruko le dice a J Balvin que los Grammy no premian popularidad

Durante su entrevista Farruko dijo que aunque ‘Pepas’ actualmente es una de las canciones más populares a nivel internacional, esta nunca va a ser capaz de ganar un Grammy.

“Los Grammy no premian canciones populares”

Farruko

Y es que explicó que los premios Grammy no toman en cuenta la popularidad de las canciones para premiarlas, sino que se fijan en otros aspectos como:

  • Grabación
  • Mezcla
  • Ritmo
  • Letra
  • Instrumental

Además dijo el artista de Puerto Rico, para poder aspirar a un premio Grammy “como en cualquier competencia” se debe inscribir la canción.

Para esto también, mencionó el artista, hay un límite de tiempo y ciertos criterios que se tienen que cumplir.

Y es que explicó Farruko los Grammy son un concurso diferente, no es una premiación para “la gente, los fanáticos”, por lo cual los ganadores pueden ser artistas y canciones desconocidos.

Pues los Grammy son premios otorgados por la ‘Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación’ con el objetivo de reconocer y premiar lo mejor de la música, en este caso latina.

Sin embargo, explicó estos aspectos de la premiación muchas veces pasan desapercibidos por el público y por los artistas, situación que llega a causar conflicto como con J Balvin recientemente.

Pues cabe recordar J Balvin llamo a boicotear los premios Grammy ya que dijo los premios “no nos valoran”, refiriéndose a su género musical.

¿Qué problema tiene J Balvin con los Grammys?

Como se mencionó J Balvin llamó a boicotear los premios Grammy ya que dijo su género musical no es tomado en cuanta en el concurso.

No obstante, aseguró el reguetonero, él se encuentra nominado y respeta todos los demás géneros musicales.