Durante una entrevista en el programa de Puerto Rico ‘Molusco TV’, el cantautor Farruko explicó cómo funcionan los Grammy.

Y es que a diferencia de J Balvin, Farruko dijo saber porque su sencillo ‘Pepas’ nunca va a ser capaz de ganar un premio en los Grammys.

Farruko le dice a J Balvin que los Grammy no premian popularidad

Durante su entrevista Farruko dijo que aunque ‘Pepas’ actualmente es una de las canciones más populares a nivel internacional, esta nunca va a ser capaz de ganar un Grammy.

“Los Grammy no premian canciones populares”

Farruko

Y es que explicó que los premios Grammy no toman en cuenta la popularidad de las canciones para premiarlas, sino que se fijan en otros aspectos como:

  • Grabación
  • Mezcla
  • Ritmo
  • Letra
  • Instrumental

Además dijo el artista de Puerto Rico, para poder aspirar a un premio Grammy “como en cualquier competencia” se debe inscribir la canción.

Para esto también, mencionó el artista, hay un límite de tiempo y ciertos criterios que se tienen que cumplir.

Y es que explicó Farruko los Grammy son un concurso diferente, no es una premiación para “la gente, los fanáticos”, por lo cual los ganadores pueden ser artistas y canciones desconocidos.

Pues los Grammy son premios otorgados por la ‘Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación’ con el objetivo de reconocer y premiar lo mejor de la música, en este caso latina.

Sin embargo, explicó estos aspectos de la premiación muchas veces pasan desapercibidos por el público y por los artistas, situación que llega a causar conflicto como con J Balvin recientemente.

Pues cabe recordar J Balvin llamo a boicotear los premios Grammy ya que dijo los premios “no nos valoran”, refiriéndose a su género musical.

¿Qué problema tiene J Balvin con los Grammys?

Como se mencionó J Balvin llamó a boicotear los premios Grammy ya que dijo su género musical no es tomado en cuanta en el concurso.

No obstante, aseguró el reguetonero, él se encuentra nominado y respeta todos los demás géneros musicales.