¿Quién es Xavier López Miranda? El hijo de Chabelo que ha dado la cara tras la inesperada muerte de su padre.

El 25 de marzo de 2023, Xavier López “Chabelo” murió a los 88 años de edad a causa de un choque séptico.

Luego de esto, su hijo Xavier López Miranda ha salido públicamente a dar detalles sobre la muerte de su papá, de quien dijo que será eterno gracias al gran legado que dejó.

Pero, ¿quién es Xavier López Miranda?

Xavier López Miranda, uno de los tres hijos de Chabelo

Xavier López Miranda es quien ha dado la cara tras la inesperada muerte de su padre y es uno de los tres hijos hombres de Chabelo, para ser exactos, el de en medio.

Lo poco que se sabe de él es que está casado con Axel Saupe, es compositor y productor musical, además de estar inmerso en el teatro, pues fue productor de la obra “La Clase” en 2022.

Pese a su trayectoria, Xavier López Miranda ha evitado destacar o llamar la atención en sus áreas de trabajo.

Además, el mismo día de la muerte de su padre, Xavier López Miranda ofreció conferencia de prensa para informar que el funeral de será privado y negó que la familia tenga contemplado hace un homenaje.

Lo anterior va muy de la mano con la vida privada de Chabelo, que desde siempre no ha sido muy conocida pero de lo que se sabe, en la década de los 60, Xavier López se casó con Angelita Castany, con quien estuvo sólo dos años y se divorció, sin tener hijos.

Luego, en 1969, Chabelo contrajo matrimonio con Teresa Miranda, una mujer bailarina de origen cubano que se volvió su gran amor y con quien tuvo a sus tres hijos:

  • Óscar
  • Xavier
Xavier López Miranda
  • Juan Gabriel

Y aunque evitaba hablar de ellos, se sabe que eran cercanos a él. Sobre ellos, lo conocido es que:

  • Óscar, el hijo mayor, está casado con Amira Boison y es padre de cuatro hijos y toda su vida se ha mantenido lejos del ojo público.
  • Acerca del hijo menor de Chabelo, Juan Gabriel, es especialista en arte y moda, y años antes, tuvo participación en algunos programas en televisión abierta.
Chabelo junto a su hijo menor

Pero Xavier López tuvo una cuarta hija: Leslie López Pérez, quien fue reconocida por Chabelo tras un proceso penal de paternidad, pues ella nació de una relación extramarital entre el conductor y Oralia Pérez.