¿Sasha Sokol fue a la fiscalía por el abuso de Luis de Llano? Esto es lo que sabemos sobre las supuestas acciones que podría ejercer la exintegrante de Timbiriche en contra del productor.

Durante las primeras horas de este viernes 11 de marzo trascendió la noticia que Sasha Sokol había acudido a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX.

Sin embargo, durante la tarde de este viernes 11 de marzo, la FGJ de la CDMX salió desmentir la información diciendo que no tenía registro de su presencia.

Javier Poza anunció durante su programa radiofónico que algunos medios habían reportado la presencia de Sasha Sokol en la fiscalía a unos días de haber denunciado abuso por parte de Luis de Llano cuando era menor de edad.

Luis de Llano y Sasha Sokol.

¿Sasha Sokol estaría dispuesta a ejercer acciones legales en contra de Luis de Llano?

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Sasha Sokol utilizó sus redes sociales para denunciar el abuso de Luis de Llano cuando era ella menor de edad. sus declaraciones surgieron después de la entrevista que realizó el productor con Yordi Rosado donde minimizó su relación.

En medio de la controversia, se reveló que Sasha Sokol había acudido a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para supuestamente ejercer acciones legales en contra de Luis de Llano.

Tras el mensaje de Sasha Sokol, la propia FGJ realizó una publicación en donde se puso a disposición de la cantante en caso de que quisiera ejercer acciones legales.

“Buen día, deseamos atender la situación que reporta. ¿Sería tan amable de seguir nuestra cuenta para brindarle atención vía mensaje directo?”

FGJ
Respuesta de la Fiscalía de la CDMX por Testimonio de Sasha Sokol sobre el abuso de Luis de Llano/@FiscaliaCDMX

Aunque Sasha Sokol no escribió ninguna clase de respuesta, todo parece indicar que la exintegrante habría tomado la decisión de llevar el caso del abuso de Luis de Llano a las autoridades.

Cabe recordar que Mhoni Vidente predijo que Luis de Llano pisaría la cárcel, ya que Sasha Sokol se encontraba decidida a ejercer acciones legales en contra del productor.

Hasta el momento no hay ninguna información confirmada sobre la presencia de Sasha Sokol en el búnker de la Fiscalía de Delitos Sexuales.

¿Luis de Llano puede ir a la cárcel si Sasha Sokol decide denunciarlo?

Tras los rumores de que Sasha Sokol habría acudido a las autoridades, varios usuarios se han cuestionado sobre si Luis de Llano podría terminar en la cárcel o si enfrentaría alguna clase de sanción a más de 30 años de lo ocurrido.

De acuerdo con TV Azteca gracias a la modificación que realizó el Congreso local en 2021, el delito de pederastia no prescribe en la Ciudad de México. Por lo que las víctimas podrían proceder encontra de su agresor sin importar el tiempo.

Esta modificación señala que si la persona involucrada es considerada culpable puede enfrentar penas que van de los 17 a los 24 años de prisión.

Pero en el caso de Sasha Sokol el delito tuvo lugar entre 1984 y 1988, por lo que sería juzgado por el código de 1988, por lo que la pena sería de los 4 a los 9 años.