Rubén Albarrán, el vocalista de Café Tacuba, agradeció a AMLO que les retirara al grupo de Sélvame del Tren la invitación al diálogo por el tramo 5 del Tren Maya con una carta.

El vocalista, participó en la campaña de Sélvame del Tren junto con otros 51 artistas en redes sociales para manifestarse en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el pasado 22 de marzo.

Esta campaña fue duramente criticada por el mismo AMLO y Morena, de la que insistieron que sólo respondían a intereses del sector privado.

Luego de la controversia generada por Sélvame del Tren, AMLO había dicho que sí participaría en un diálogo abierto el pasado 25 de abril con los activistas, ambientalistas, biólogos y artistas que estaban en contra del tramo 5.

Pero este fue cancelado, ante esta cancelación algunos artistas se han manifestado y han opinado del tema.

Rubén Albarrán, agradece a AMLO que les retirara invitación al diálogo por el Tren Maya

Entre los artistas que ya se han pronunciado está Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, quien por medio de una carta abierta agradeció que AMLO no los haya recibido en Palacio Nacional para conversar sobre el tramo 5 del Tren Maya.

En su carta explicó que el grupo de Sélvame del Tren está conformado por diversas personas que piensan diferente, por lo que no pertenecen al grupo conservador como AMLO lo ha señalado en los últimos días.

Además en su carta menciona que reconoce lo difícil que debe ser el trabajo de AMLO, pero le reitera su respaldo para que se apoye en el grupo de Sélvame del Tren, así como de otros grupos para llegar a un mejor acuerdo sobre esta obra del gobierno federal.

En este mismo sentido aseguró que las intenciones del grupo son:

  • Entregarle a AMLO la información técnica sobre el daño al medio ambiente que generaría el Tren Maya en el tramo 5
  • Más reuniones entre ellos y el presidente para poder llegar a un acuerdo común

Asimismo, aseguró que le pareció bueno que no aceptara el diálogo en Palacio Nacional con el grupo Sélvame el Tren debido a lo que representa de manera simbólica ese lugar.

Puesto que afirmó que ese sitio había sido testigo de atrocidades, así como de malos gobernantes en el pasado.

También planteó la posibilidad de una censura que pudo haber estado presente en el diálogo entre ese grupo y el gobierno de AMLO.

Ya que dijo que los miembros del Sélvame del Tren en su intento de dialogar se iban a autocensurar para que pudieran ser escuchados por AMLO.

De igual manera le expresó su preocupación por el Corredor Interoceánico, otra obra del gobierno federal, puesto que asegura que está también dañaría al medio ambiente.

Igualmente le reafirmó sus intereses por otros temas como la inseguridad, violencia, feminicidios, educación, salud entre otros rubros.

Finalizó su carta insistiendo a AMLO que no responda a los intereses de otros sectores del poder, y que velará por el país, así como por la naturaleza.

A continuación la carta completa:

Carta abierta de Rubén Albarrán a AMLO por cancelación del diálogo del Tren Maya
Carta abierta de Rubén Albarrán a AMLO por cancelación del diálogo del Tren Maya
Carta abierta de Rubén Albarrán a AMLO por cancelación del diálogo del Tren Maya
Carta abierta de Rubén Albarrán a AMLO por cancelación del diálogo del Tren Maya