Arturo Islas, activista ambiental y parte de la campaña Sélvame del Tren, aseguró que la cancelación del diálogo por parte de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue violento.

De acuerdo con el activista, la cancelación horas antes del diálogo que el mismo mandatario había ofrecido en una de sus conferencias, da un mal ejemplo a las familias de México.

Islas compartió que muchos de los compañeros que participaron en el video viajaron desde un día antes a la Ciudad de México, pero perdieron el viaje ante la negativa de recibirlos.

“Si en las casas tenemos el comportamiento del presidente, mintiendo, engañando, no recibiendo a la banda para platicar con él, pues vamos a generar violencia y somos uno de los países más violentos”

Arturo Islas

AMLO es un ejemplo de violencia para las familias: Arturo Islas

Arturo Islas aseguró que AMLO está dando un mal ejemplo a las familias con la manera en que se ha manejado el tema del Tren Maya, pues es como decir que “las leyes nos las podemos pasar por los trompiates”.

Dijo además que lo que más le molesta es que apoyó al ahora presidente en su campaña y creyó en su proyecto.

Sin embargo, el discurso de violencia que sale desde Palacio Nacional hacia todos los que no piensan como él se ha hecho recurrente.

“El no dialogar con un grupo de (personas) de una edad promedio de entre los 25 y los 40 años…se me hace muy violento el no fomentar el diálogo desde Palacio Nacional”

Arturo Islas

Además, Arturo Islas reclamó que el mentir con “algo tan simple” como el que sólo una persona no podía ir y no varios es lamentable.

Asimismo, dijo que sí acudirá en las noches a Palacio Nacional para invitarlo al diálogo porque sabe que sí estará ahí.

“He perdido un poco la confianza en él, no, más bien un poco, mucho, y quizá con la actitud que ha tomado no pase nada pero sí pésimo ejemplo para las familias mexicanas y que no tomen el ejemplo del presidente porque eso es violencia. Que la clase política no nos divida a los mexicanos”

Arturo Islas

Gobierno de México pidió una lista de asistentes a Sélvame del Tren, solo quería famosos

Por otra parte, Arturo Islas se lamentó de que el gobierno de México les pidiera una lista de 10 personas, que serían las recibidas por AMLO; pero sólo quería famosos.

El activista calificó como triste que se les solicitaran los nombres de quienes asistirían, si al final no los iban a recibir.

“El mismo Palacio Nacional nos pidió una lista de 10 personas, el presidente en la mañana en la mañanera dice que los que aparecen en el video están invitados a hablar”

Arturo Islas

Arturo Islas compartió que la comitiva estaba integrada, además de por él, por:

  • Rubén Albarrán
  • Azela Roinson
  • Jero Medina

mientras que las otras 6 personas en la lista son especialistas, científicos y académicos como:

  • Roberto Rojo
  • Rodrigo Medellín
  • Otto Von Bertrab

De acuerdo con Islas, es probable que los asesores de AMLO no le dijeran que en el video no solo aparecieron famosos, sino científicos y especialistas también.

Lista con científicos y especialistas incomodó a AMLO porque no tienen permisos

Arturo Islas dijo que AMLO pudo sentirse incómodo con la idea de recibir a especialistas y científicos y no solo a famosos porque no tienen los permisos de ley para realizar el Tren Maya.

Además, recordó que la invitación del mandatario fue para quienes aparecieron en el video, por lo que resaltó que en él aparecieron artistas y científicos.

Arturo Islas recordó que el orden de los videos mostró a 2 famosos, seguido de un científico, otro famoso y luego un biólogo, etc.

“A lo mejor sus asesores, o sea, los asesores de Andrés Manuel López Obrador, del presidente, no le dijeron que en el video o la serie de videos que hicimos compartían dos personalidades públicas, luego venía un científico, una personalidad pública, luego venía un biólogo, entonces, si ustedes revisan la mañanera verán que dice que todos los que aparecen en el video, a lo mejor eso le incomodó”

Arturo Islas

Por ello, consideró que, al no tener permisos o alguna “noción de lo que es respetar la ley” no quiso recibirlos, lo que calificó como una grosería.

“Utilizar el poder del Estado, utilizar un micrófono para invitarte y luego desinvitarte de esta manera, en domingo, a las 6 de la tarde es una grosería”

Arturo Islas