Durante la conferencia mañanera del martes 26 de abril, AMLO dijo que los artistas que están en contra del Tren Maya no le tienen amor al pueblo de México.

Además, AMLO refirió que los artistas contra el tramo 5 del Tren Maya pertenecen al bloque conservador, ya que sólo bastaba con revisar a qué causas se han aliado.

En ese sentido, AMLO aseguró que los artistas, activistas y famosos contra el Tren Maya buscan detener el avance de su gobierno.

Así respondió el mandatario, tras ser cuestionado sobre la asistencia de algunos artistas, activistas, y famosos a las afueras de Palacio Nacional, luego de que se cancelara la reunión con ellos para dialogar sobre este tramo 5 del Tren Maya.

Asimismo de los señalamientos sobre la posible caída del tramo 5 del Tren Maya, debido al lugar dónde se decidió construir no sería un suelo seguro, así como la falta de estudios sobre este.

Incluso se acusa de que en el ejido Jacinto Pat, hubo una entrega de 150 millones de pesos y una vez que se recibieron los habitantes cambiaron de opinión sobre el Tren Maya, así como la posibilidad de poder platear una nueva fecha para conversar con ellos.

AMLO acusa que sus opositores se “montan” en la lucha de las mujeres

Luego de los cuestionamientos planteados hacia AMLO, el presidente de México, mencionó que estos artistas era conservadores, además acusó a sus opositores de “montarse” en la lucha de las mujeres, así como de otras luchas como:

  • Derechos humanos
  • Defensa de las mujeres
  • Defensa del medio ambiente

En este mismo tema, aseguró que los conservadores, sólo buscaban mantener el status quo que tienen, pero que so gobierno sólo busca transformar.

Respecto a los artistas aseveró que tienen una poca dimensión social, de igual manera sentenció que aunque sean muy famosos, ellos no tienen amor por el pueblo.

“Pueden ser muy famosos pero ellos no tiene amor por el pueblo”

AMLO

De igual manera, en crítica a los artistas ya que mencionó que ellos sólo se preocuparon en ser exitosos porque durante mucho tiempo le dieron la espalda a los humildes y a la gente pobre, también apuntó que estos mismos artistas no se manifestaron cuando saquearon a México.

Incluso señaló el caso de los intelectuales, de quienes comentó que ellos también se callaron en esta etapa de México.

También, AMLO descartó que el Tren Maya se pueda caer en el tramo 5, ni que se afectará el medio ambiente, ni la realización de una obra que se vaya a causar una desgracia como plantean los artistas, activistas y famosos.

Adicionalmente informó sobre el personal que trabaja en esta obra como biólogos y arqueólogos, así como de los encargados de las dependencias que están construyendo el Tren Maya.

Finalmente aseguró que pronto darían a conocer toda la información sobre esta obra del gobierno federal.