Después de 17 conciertos, La Academia llegará su final y se decidirá quien es el ganador de un millón de pesos y un contrato de Sonic Music de entre 5 finalistas:

  • Andrés de 26 años de edad (Sonora)
  • Rubí de 20 años de edad (San Luis Potosí)
  • Nelson de 21 años de edad (Guatemala)
  • Cesia de 23 años de edad (Honduras)
  • Mar de 19 años de edad (Ecuador)

Esto finalistas habrían llegado garcías a su talento y poyo del publico; sin embargo, contra todo pronostico, Rubí ‘la quinceañera’ también logró llegara la final. Aquí te decimos como votar por ella.

Rubí canta 'Tusa' en La Academia

Pues aunque a lo largo del reality show la concursante ha ido mejorando sus interpretaciones, desde el principio de La Academia ha sido duramente criticada por los jueces, especialmente Lolita Cortés.

Debido a esto Rubí llegó a ser comparada con Jolette, integrante de La Academia cuarta generación a quien la jueza pido la pusieran entre los eliminados de del reality show.

¿Quién es Rubí la quinceañera que logró llegar a la final de la Academia?

Rubí Ibarra García de 20 años de edad, mejor conocida como ‘la quinceañera’, es originaria de San Luis Potosí y nació el día 26 de diciembre.

Su apodo, como su fama en redes sociales, Rubí lo ganó en el 2016 cuando sus papás grabaron una invitación abierta para su fiesta de XV años.

La invitación a sus XV años se volvió viral y terminaron asistiendo más de 30 mil personas lo cual a largo plazo ocasionó fuera invitada a varios programas y sufriera bullying en la escuela.

Rubí en La Academia

Antes de entrara a La Academia Rubí se encontraba estudiando una licenciatura en Comunicación con especialidad en televisión.

Su participación en el reality show ha sido bien recibió pos los usuarios de redes sociales donde; sin embargo, no sucede los mismo con los jueces.

Y es que desde su llegada Rubí fue durante criticada por su falta de talento lo cual ha dificultado pero no impedido que se posiciones entre los finalistas de La Academia.

Por lo que desde el día lunes 8 de agosto, Rubí y los demás finalistas ya se encuentran alistando las últimas canciones que interpretaran en La Academia.

¿Dónde y a qué hora ver la final de La Academia 20 años?

La Academia llegará a su final a las 20:00 hrs. el fin de semana 13 y 14 de agosto y será transmitido atarles del canal Azteca Uno.

Además la final de La Academia se transmitirá en:

  • El sitio oficial de TV Azteca
  • La aplicación de Azteca
  • Canal de YouTube de La Academia