En el segundo concierto de la semifinal de La Academia, celebrado el domingo 7 de agosto, se reveló al último eliminado de La Academia 2022.

El último alumno eliminado de La Academia resultó ser Eduardo, uno de los favoritos de los críticos y quien tuvo una segunda oportunidad para llegar a la final. Sin embargo el voto del público no le favoreció.

En los conciertos 16 y 17 de La Academia se definió a los cinco alumnos que pelearán por el primer lugar en la final, a realizarse el sábado 13 y domingo 14 de agosto.

El resultado de los votos del público, quien decidió mantener en La Academia a una de las más polémicas alumnas, provocó una fuerte reacción de los críticos:

  • Lolita Cortés
  • Horacio Villalobos
  • Ana Bárbara
  • Arturo López Gavito
Eduardo, último expulsado de La Academia

¿Quiénes son los alumnos expulsados de La Academia 2022?

Al domingo 7 de agosto, la lista de alumnos expulsados en La Academia 2022 quedó integrada de la siguiente forma:

  1. Esmeralda
  2. Alejandra
  3. Mariana Logue
  4. Emilio (decidió salir del reality el 26 de junio)
  5. Jackie
  6. Isabela (expulsada por segunda ocasión el 9 de julio)
  7. Zunio (expulsado por segunda ocasión el 23 de julio)
  8. Fernanda
  9. Santiago (expulsado dos veces; el 17 y el 30 de julio)
  10. Eduardo, (expulsado dos veces; el 2 de julio y el 7 de agosto)

¿Quiénes son los alumnos que llegaron a la final de La Academia 2022?

De un total de 15 alumnos que entraron a La Academia 2022, llegaron a la final, que se celebrará el sábado 13 y domingo 14 de agosto:

  1. Andrés (Sonora)
  2. Rubí (San Luis Potosí)
  3. Nelson (Guatemala)
  4. Cesia (Honduras)
  5. Mar (Ecuador)
[object Object]

Eduardo es el último expulsado de La Academia 2022; Rubí queda dentro de los finalistas

Eduardo se convirtió en el último expulsado de La Academia 2022, a pesar de que su presentación, interpretando la canción ‘Hoy tengo ganas de ti’, obtuvo buenas críticas.

Luego de destrozar la producción de la presentación, calificándola como “ridícula”, Lolita Cortés opinó que Eduardo tiene una voz impresionante y que merecía estar en la final.

Ana Bárbara consideró que su show fue tan bueno que por primera vez le había permitido conocer el color de voz con la que le produciría un disco a Eduardo.

Una opinión similar fue la de Arturo López Gavito, quien consideró que Eduardo ya había hecho todo para merecerse llegar a la final.

Pese a ello, el público no coincidió con los críticos de La Academia y decidió que Eduardo fuera el último eliminado de La Academia 2022.

[object Object]

Quien sí contó con el apoyo del público fue Rubí Ibarra, quien luego de sufrir un ataque de ansiedad que la obligó a salir del foro de La Academia, volvió para escuchar que era la cuarta finalista del reality show, lo que molestó mucho a Lolita Cortés.

Lolita Cortés en La Academia

Nelson llega a la gran final de La Academia; Rubí o Eduardo podrían salir el domingo 7

El concierto 16 de La Academia se vivió como una auténtica semifinal pues los 6 alumnos que llegaron a la recta final del reality show de Tv Azteca lo dieron todo en el escenario.

La emisión del sábado 6 de agosto se dividió en 3 fases:

  1. Tres duetos, tras los cuales tres alumnos pasaron a la siguiente fase
  2. De los tres alumnos, dos pasaron a la última fase
  3. La última fase fue un uno a uno y se eligió a un alumno con pase directo a la gran final

Los jueces no estuvieron de acuerdo cuando el voto del público no favoreció a Mar y no le permitieron continuar a la última fase.

Por otro lado, la gran sorpresa de la noche fue Rubí pues regresó con todo tras su contagio de Covid-19.

La luz de Cesia y Andrés se extinguió pues no lograron pasar de la primera fase de la dinámica del concierto 16.

Gracias al voto del público, Nelson obtuvo el pase a la gran final por lo que no podrá ser expulsado en el concierto del domingo 7 de agosto.

Quienes sí podrían ser el próximo expulsado de La Academia son:

  1. Rubí
  2. Eduardo

Alexander Acha anuncia que no hay expulsado en el concierto 15 del domingo 31 de julio

El director de La Academia, Alexander Acha, interrumpió a Yahir para darle una sorpresa a Rubí y sus compañeros, después de que recibieran a la joven tras sufrir de Covid-19.

Para fortuna de los 6 alumnos restantes y después de algunas lamentables presentaciones, la producción decidió que el concierto del domingo 31 de julio no habría ningún expulsado en La Academia.

Eso significa que el siguiente fin de semana será la semifinal y que sólo quedará por expulsar a un alumnos más, sumando las votaciones del concierto quince a los siguientes para decidir su destino.

De hecho, Alexander Acha aprovechó la ocasión para revelar la cifra de los votos, pero sin ofrecer la identidad de los alumnos.

Será el viernes 23 y domingo 24 de julio que los 6 semifinalistas tendrán una última oportunidad para demostrar que tienen el talento necesario para llegar a la final de La Academia.

[object Object]

Se hizo justicia y Santiago es el alumno expulsado de La Academia por el voto del público

Santiago no llegó a la final de la decimotercera generación de La Academia.

El público ya no quiso que Santiago siguiera siendo alumno y mucho menos después de su desastrosa interpretación de “Estos celos”, canción que ya había ejecutado antes y, en una segunda oportunidad, no logró hacerlo mejor.

Con sólo el 8.52% de 639 millones de votos, una cifra histórica y de récord en La Academia, quedó claro que Santiago no debía llegar a la final. Ya fuera por su actitud y trato a sus demás compañeros o por su desarrollo como artista.

Fernanda es expulsada de La Academia tras una presentación prometedora con ‘Acaríciame’

Fernanda fue expulsada de La Academia en el concierto 13 tras una presentación prometedora con ‘Acaríciame’.

La joven originaria de Tabasco fue la encargada de cerrar la gala de este domingo 24 de julio. Con un atuendo que resaltó su belleza, Fernanda tomó el escenario y conmovió tanto a público como a críticos.

Fernanda es expulsada de La Academia

Llegado el momento de conocer al expulsado o expulsada, Yahir recordó que al inicio de la transmisión Rubí Ibarra había manifestado su deseo de abandonar el programa.

Yahir indicó que en caso de mantenerse la decisión de Rubí, ella tomaría el lugar de la expulsada o expulsado de la noche y que nunca se conocería el nombre.

No obstante, Rubí Ibarra dijo que “lo había pensado mejor” y decidió mantenerse en el programa. Acto seguido se reveló que Fernanda fue expulsada tras obtener apenas el 5.6 por ciento de los votos.

La expulsión de Fernanda sorprendió al penal de críticos, quienes no podían creer lo que estaban viendo pero no hicieron intento por salvarla, como sí ocurrió hace una semana con Santiago.

En un innecesario concierto de 3 horas, Zunio fue el alumno expulsado de La Academia

Al acercarse a su irremediable final, La Academia se está convirtiendo un show innecesariamente largo y la atención ya no está en los alumnos.

La noche del 23 de julio, Zunio fue expulsado nuevamente de La Academia y ni tiempo dio a lamentarlo a pesar de las 3 horas que duró el reality de Tv Azteca.

Con conciertos de relleno encabezados por exalumnos que no tuvieron tanta suerte como Carlos Rivera, llegar al momento de la expulsión es cansado hasta para los más fans de La Academia.

Además, la dinámica de dúos y un trío del concierto 12 robó tiempo a los alumnos para lucir los recursos que semana a semana trabajan en lo individual.

Tan es así que Zunio sólo obtuvo el 6.95% de los más de 540 millones de votos de los fans de La Academia.

El dueto de Zunio con Mar se ubicó en el tercer lugar del voto del público y fue el peor valorado por el panel de jueces.

  • 87% Cesia y Andrés
  • 67% Rubi y Nelson
  • 55& Mar y Zunio
  • 52% Fernanda, Eduardo y Santiago

A pesar de haber regresado a La Academia por el voto del público el 10 de julio, la segunda oportunidad de Zunio duró poco.

En la semana Zunio asumió retos como bajar de peso pero en su último concierto, los jueces no le favorecieron lo suficiente y el público del reality show de Tv Azteca tampoco.

Crecen sospechas en torno a Santiago y el ganador de La Academia

La segunda oportunidad que dieron los jueces a Santiago sigue alimentando las sospechas de que el ganador de la generación de La Academia ya fue elegido.

Durante el concierto 12 de La Academia, quedó expuesto que Santiago tiene dudas sobre su continuidad como alumno pero también quiénes desean que permanezca en el reality show.

Por un lado, el director Alexander Acha ha rechazado que le tiren línea sobre qué talento merece más apoyo que otro dentro de La Academia.

Sin embargo cuando Santiago le expresó sus dudas sobre continuar en La Academia, Alexander Acha le dijo que “iba a checar eso” y que le buscaría una “salida digna”.

Por otro lado, el productor musical Arturo López Gavito alabó el trío en el que Santiago participó sin hacer una evaluación a conciencia de sus acompañantes: Fernanda y Eduardo.

La falta de atención del juez de hierro a los otros no solo resultó sospechosa para el público de La Academia, sino también para Eduardo, uno de los alumnos que regresó al reality por el voto del púbico el 10 de julio.

Se verá en el concierto del domingo 24 de julio de La Academia si Santiago está siendo favorecido o solo son sospechas.

Santiago es expulsado de La Academia; los críticos logran que permanezca una semana y se sospecha ‘fraude’

Santiago resultó ser el eliminado de La Academia durante el onceavo concierto, con el 4.7% de los votos.

Sin embargo, los jueces se unieron para pedir a la producción y al director Alexander Acha permitir al joven mantenerse al menos una semana más en la competencia, debido al supuesto gran empeño que ha puesto en cada una de sus presentaciones.

“Entendemos lo que la gente está buscando y que depende de los votos de la gente, pero en este panel tenemos un voto muy especial y pedimos a la producción que considere lo que está pasando, que le den la oportunidad de que pueda trabajar una semana más”.

Arturo López Gavito

El conductor Yahir aseguró que la decisión correspondía enteramente al director de La Academia, Alexander Acha.

Recordemos que Santiago se ha visto envuelto en una serie de polémicas dentro del programa, entre ellos un supuesto romance, y que precisamente este domingo sus compañeros aseguraron que había inconsistencias en las críticas que recibía.

Los críticos defendieron el gran trabajo que ha hecho Santiago.

𝗦𝗔𝗡𝗧𝗜𝗔𝗚𝗢 se lució cantando “La camisa negra”, con toda la garra defendió su lugar en La Academia. 👏🏼🎶✨ #LaAcademiaExpulsa #LoVisteEnAzteca 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗩𝗢: https://bit.ly/LA22EnVivo

Posted by La Academia on Sunday, July 17, 2022

Previo a conocerse la eliminación de Santiago, otros académicos ya habían expresado su inconformidad por las críticas positivas a su compañero, al considerar que los jueces eran más severos con ellos.

Todos estos elementos han contribuido a teoría sobre un posible fraude en la producción de La Academia alrededor de Santiago, quien estaría recibiendo un trato más como personaje de televisión, que como artista en desarrollo.

[object Object]

El público decidió que Isabela debía estar fuera de La Academia definitivamente

Con una de las peores interpretaciones de la noche del sábado 16 de julio, Isabela se convirtió en la alumna expulsada por segunda ocasión.

A diferencia de Zunio y Eduardo, sus compañeros que regresaron con ella el 10 de julio, la interpretación de Isabela fue desangelada y con muy poco esfuerzo.

Los jueces y el público coincidieron en el sentido de que Isabela ya había cumplido su ciclo en el reality de Tv Azteca.

De los más de 6 millones de votos emitidos en la semana, de todos los alumnos participantes en La Academia Isabela sólo consiguió el 4.6%

Zunio, Eduardo e Isabela regresan a La Academia; este 10 de julio no hubo expulsado

Zunio, Eduardo e Isabela regresaron a La Academia el 10 de julio, para sorpresa de jueces y la audiencia del reality show de TV Azteca

Zunio, de 26 años de edad, logró recaudar 232.87 millones de votos, es decir el 45.5% de toda la votación, para que regresara a La Academia y ofreció un emotivo mensaje:

“A aprovechar más este escenario que he entendido que hay que tenerle respeto enorme, pienso mostrar una mejor versión de mí y tratar de quedarme con ese gran gran primer lugar”.

Zunio

Sin embargo, Alexander Acha anunció que él no sería el único que podría reintegrarse al reality show y dio a conocer el regreso de dos alumnos más.

Recordemos que la alumna expulsada en el octavo concierto de La Academia del sábado 9 de julio fue Isabela, quien obtuvo el 4.03 por ciento de casi 6 millones de votos del público, sin embargo este domingo logró reintegrarse gracias a la votación de los televidentes, acompañada de Eduardo.

“Voy a ser auténtica y no voy a dejar que nada me afecte, gracias al público por creer en mí, no los voy a defraudar”.

Isabela
[object Object]

Uno de los 7 alumnos expulsados podrá volver el 10 de julio a La Academia

En el concierto del sábado 9 de julio, Alexander Acha, director de La Academia, explicó la dinámica para que alguno de los siete alumnos expulsados pueda volver al reallity show.

De los siete alumnos expulsados al 9 de julio -Esmeralda, Alejandra, Zunio, Mariana Logue, Eduardo, Jakie e Isabela- uno podrá volver con el voto del público a través de Tiktok.

En la cuenta de TikTok encontrarás este enlace y en él podrás votar por el o la alumna que quieres volver a ver alcanzar sus sueños en La Academia 2022.

La votación ya comenzó y estará disponible hasta el noveno concierto de La Academia del domingo 9 de julio.

La Academia 2022: Isabela es expulsada; se disculpa por los malos entendidos

Luego de dar su peor actuación en La Academia 2022 cantando “Ojos así” de Shakira, Isabela fue la alumna menos votada y se convirtió en la expulsada de la noche del 9 de julio.

Con sólo el 4.03 por ciento de casi 6 millones de votos, el público de La Academia decidió que Isabela, originaria de Tabasco, no debía continuar en el reality.

Al borde de las lágrimas, Isabela ofreció una disculpa al público de La Academia por los malos entendidos generados durante la semana que, sin lugar a dudas, afectaron su desempeño en el octavo concierto.

La Academia 2022 expulsa a Jackie, se convierte en la sexta alumna fuera del reality

Al igual que otros de sus compañeros, fueron los votos del público los que determinaron que Jackie se convirtiera en la sexta alumna expulsada de La Academia la noche del 3 de julio de 2022.

“Mucho aprendizaje, agradecimiento, cariño, mis compañeros me dieron una familia, estoy agradecida con la producción, toca seguir trabajando y si el público así lo decidió, lo respeto”, dijo la joven al despedirse de sus compañeros”

Jackie, séptima expulsada de La Academia

La Academia 2022 expulsa a Eduardo, se convierte en el quinto alumno fuera del reality

Eduardo es el quinto alumno expulsado de La Academia.

Eduardo, participante de Estados Unidos, fue reconocido por los jueces la noche del 2 de julio; sin embargo, los votos del público le jugaron en contra.

Con solo el 3.5 % de votos del público, Eduardo se convirtió en el alumno expulsado de La Academia del sábado 2 de julio.

Sin embargo, Eduardo podría volver al reality en el “repechaje” que tendrá -por primera vez- La Academia 20 años.

La Academia 2022 le dice adiós a Mariana Logue

La noche del domingo 26 de junio, Mariana Logue dijo adiós al escenario de La Academia, tras cantar ‘Azúcar Amargo’, canción famosa en la voz de Fey.

Su presentación generó controversia, pues Lola Cortés consideró que Mariana Logue estaba recibiendo favoritismo, al contar atuendos, accesorios y montajes más vistosos:

“Te está comiendo la producción, ya está mucho más arriba que tu talento”

Lolita Cortés

Sin embargo, la académica aclaró que muchas de las cosas que incluían sus números musicales las hacía ella misma. Entonces, Lola Cortés se enfocó en su desempeño vocal, destacando que se quedó sin aire:

“Vocalmente te están superando ya, por mucho, por mucho, entonces lo único o lo mínimo que podías hacer era que no se te fuera el aire

Lola Cortés

Con excepción de Ana Bárbara, quien dijo haber quedado satisfecha con el show de Mariana Logue, pues “hizo cosas con la voz que Fey no”, los demás críticos apoyaron a Lola Cortés.

El público pareció coincidir con los jueces y sólo le otorgaron el 2.42 por ciento de los votos, con lo que Mariana Logue se convirtió en la cuarta eliminada de La Academia 2022.

Zunio dice adiós en La Academia 2022, ante la sorpresa de maestros y críticos

El sábado 25 de junio La Academia 2022 le dijo adiós a su tercer eliminado de la temporada: el ecuatoriano Zunio, quien a pesar de haber demostrado gran talento, no contó con el apoyo del público.

Tal fue así que Zunio sólo obtuvo un 3.51 por ciento de los 3 millones de votos recibidos a través de la app ‘TV Azteca en Vivo’.

La expulsión de Zunio generó gran decepción entre maestros y críticos, como Lola Cortés, debido a que sus presentaciones en el tercer concierto de La Academia 2022 recibieron excelentes.

Al despedirse de La Academia 2022, Zunio pidió a la audiencia que no le pierdan la pista pues prometió que lo verán brillar y llegar muy lejos en su carrera musical.

En tanto, Yahir y Vanessa Claudio recordaron al público la importancia de votar por el alumno más talentoso, para que La Academia 2022 no vuelva a dejar ir a estudiantes tan talentosos como Zunio.

Emilio cumple su palabra y se va de La Academia 2022

La Academia 2022 perdió a otro alumno en su tercer concierto de la temporada, luego que Emilio decidiera cumplir con su palabra y renunciar al reality show.

Durante la semana, Emilio manifestó que la presión en el reality de canto lo había llevado a sufrir una crisis existencial.

Pese a ello, el público siguió apoyándolo con sus votos e incluso le pidió seguir en la Academia 2022. Aún así, Emilio mantuvo su decisión.

Esta última fue apoyada por la jueza Lola Cortés, quien celebró que Emilio no se dejara influenciar y diera prioridad a ser feliz en lo que sea que elija hacer.

Así, el tercer concierto de La Academia 2022 terminó con 11 alumnos, tras la salida de:

  • Esmeralda
  • Alejandra
  • Zunio
  • Emilio

El primer fin de semana de La Academia 2022, Esmeralda y Alejandra fueron expulsadas

tuvo su segunda ronda de conciertos el sábado 18 y el domingo 19 de junio; dos de los alumnas fueron expulsados del reality show, una de ellas ayer 19 de junio.

Las alumnas que fueron expulsadas de La Academia 2022 son:

  • Esmeralda
  • Alejandra

Alejandra es la segunda eliminada de La Academia 2022

Alejandra, se convirtió en la eliminada en el “tercer concierto” de La Academia 2022, decisión que se tomó el domingo 19 de junio, tras su interpretación de “No llega el olvido”.

La sonorense de 28 años de edad, recibió solamente 1.5% de los votos del público, lo que dejó a Alejandra fuera del reality La Academia.

Esmeralda es la primera eliminada de La Academia 2022

El reto del primer concierto del sábado 18 de junio consistía que dos o tres alumnos cantaran la misma canción, pero en diferente género para recibir las críticas de los jueces.

Esmeralda de 24 años y originaria de Guerrero, interpretó la canción “Bésame mucho” y al parecer no fue del agrado de los jueces.

Además, el público no la apoyó y solo recibió el 1% de votos, por lo que fue la eliminada del pasado concierto.

La exacadémica expresó que nunca en su vida había imaginado obtener clases, críticas justas y sinceras, además de que se llevaba cosas buenas y había aprendido mucho.

¿Quiénes son los alumnos de La Academia 2022?

15 alumnos ingresaron a La Academia, pero cada fin de semana, dos se despiden de su sueño y son eliminados si no obtienen el apoyo del público.

Estos los 15 alumnos que iniciaron La Academia 2022

  1. Fernanda (Tabasco)
  2. Santiago (Ciudad de México)
  3. Andrés (Sonora)
  4. Rubí (San Luis Potosí)
  5. Nelson (Guatemala)
  6. Cesia (Honduras)
  7. Isabela (Tabasco)
  8. Eduardo (Estados Unidos)
  9. Mar (Ecuador)
  10. Jackie (Sinaloa)
  11. Esmeralda
  12. Alejandra
  13. Zunio (Ecuador)
  14. Mariana Logue (Ciudad de México)
  15. Emilio (Aguascalientes)
Alumnos de La Academia

¿Quiénes son los jueces de La Academia 2022?

Cada domingo los alumnos de La Academia tienen presentaciones donde reciben críticas de los jueces:

  • Lolita Cortés
  • Ana Bárbara
  • Horacio Villalobos
  • Arturo López Gavito

Alexander Hacha es el director de La Academia y ya tuvo un enfrentamiento con Lolita Cortés por su duras críticas contra Cesia y Andrés. El cantante pidió a la ‘jueza de hierro’ que no se enfocara en lo negativo.

La Academia 2022: ¿Cuándo inicia programa por 20 años?

Una sorpresa: Ganador de La Academia se integrará a Grupo Cañaveral

La gran sorpresa de la noche del 26 de junio es que el ganador de La Academia 2022 podrá integrarse a Grupo Cañaveral.

Así lo anunció Emir Pabón tras dar un concierto con los alumnos y alumnas de La Academia.

Emir Pabón y alumnos de La Academia.

Roberto Poot, el alumno que no logró ingresar a La Academia

El domingo 12 de junio arrancaron los conciertos de La Academia 20 años, por lo que 15 concursantes cantaron para ganarse su lugar en el programa.

Los jueces decidieron que Roberto Poot de 20 años y originario de Quintana Roo, no pasará a la siguiente fase.

Según la crítica de los jueces, Roberto Poot no eligió una canción que hiciera lucir su talento vocal.

A pesar de que el concursante pidió que le dieran la oportunidad de demostrar su voz, los jueces se negaron y votaron unánimemente para que saliera del programa.

¿Dónde puedo ver La Academia?

La transmisión de los conciertos será cada domingo a partir de las 20:00 horas a través de la señal de Azteca Uno y por la página web de la televisora.

El público podrá ver el ‘día a día’ de los alumnos de La Academia durante las 24 horas del ía a través del canal oficial de Tv Azteca en Youtube.