Muchos recuerdan a Nelson Carreras por su paso en La Academia, sin embargo pocos saben que se encuentra triunfando en el teatro musical y así lo demostró a ganar en Los Metro.

Tras salir de La Academia, Nelson Carreras ha logrado posicionarse en el teatro musical donde ha sido reconocido por su trabajo en el escenario.

Muestra de ello es que Nelson Carreras ganó como mejor actuación masculina principal en un musical en Los Metro por ‘Todo el mundo habla de Jamie’.

Cabe recordar que Nelson Carreras se convirtió en uno de los finalistas de La Academia, junto a su inseparable amiga Rubí, sin embargo, ambos quedaron en los dos últimos lugares. Aunque no con las mismas oportunidades.

Entre los finalista de La Academia estuvieron:

  1. Andrés de 26 años de edad (Sonora)
  2. Rubí de 20 años de edad (San Luis Potosí)
  3. Nelson de 22 años de edad (Guatemala)
  4. Cesia de 23 años de edad (Honduras)
  5. Mar de 19 años de edad (Ecuador)

Y aunque Nelson no ganó el primer lugar, sí obtuvo la oportunidad de irse de gira con Grupo Cañaveral, tal como lo habían prometido, él fue uno de los que se integraron al grupo.

Esta, más que ser una votación del público -como con los finalistas-, fue el propio Emir Pabón y su papá y fundador de Grupo Cañaveral, quienes tomaron la decisión.

Te contamos quién es Nelson Carrera, quien vivió la gran final de La Academia 20 años con gran emoción, pero ahora ya se encuentra triunfando en el teatro musical.

Nelson, La Academia

Así triunfó Nelson Carrera de La Academia en Los Metro 2023

Luego de su paso por La Academia, Nelson Carrera incursionó en el teatro con el pie derecho y es que ha recibido buenas críticas.

Y es que Nelson Carrera protagonizó el musical Todo el Mundo Habla de Jamie, donde estuvo alternando con Joaquín Bondoni.

Su trabajo en el musical Todo el Mundo Habla de Jamie fue reconocido durante la quinta edición de los Premios Metropolitano de Teatro.

Nelson Carreras se convirtió el gran ganador en la categoría mejor actuación masculina principal en un musical por su trabajo en ‘Todo el mundo habla de Jamie’.

Al borde del llanto Nelson Carreras se mostró sorprendido e incluso reconoció que no pensaba que podía ganar por lo que no había preparado su discurso de agradecimiento.

Visiblemente emocionado, Nelson Carreras solo agradeció a las personas que habían apostado por él, entre las que se encontraba Lola Cortés -de 53 años de edad-.

A través de su cuenta de Instagram, Nelson Carreras presumió su premio y se mostró muy feliz de que a un año de haber participado en La Academia ya se encuentre triunfando en el teatro musical.

[object Object]

Nelson no ganó La Academia pero sí un auto e integrarse a Grupo Cañaveral

Si aún no tienes idea de quién ganó La Academia, te invitamos a consultar, pues solo como adelanto podemos compartirse que Nelson no logró salir victorioso del reality show. Aunque si bien premiado.

Aunque los jueces calificaron sus interpretaciones pasadas como desganadas, las canciones que se eligieron para la final de La Academia, se llevaron un acierto con su interpretación.

Pues incluso, Nelson se llevó el coche que los jueces dieron para los participantes, esto tras verlo cantar a dueto con Paola Chuc, quien fue ganadora de la onceava edición.

Nelson en La Academia

Además, Emir Pabón lo anunció como quien se integraría a Grupo Cañaveral, por lo que ya serían dos los premios que Nelson obtuvo.

Estos fueron los votos que se recibieron en la final de La Academia y por los que Nelson quedó en cuarto lugar:

  • Rubí: Quinto lugar con 249 millones de votos
  • Nelson: Cuarto lugar con mil 60 millones de votos
  • Mar: Tercer lugar con mil 200 millones de votos
  • Andrés: Segundo lugar con mil 243 millones de votos
  • Cesia: Primer lugar mil 265 millones votos
Nelson, alumno de La Academia.

¿Quién es Nelson de La Academia?

Nelson Carreras de 22 años de edad nació en Cuba, pero se nacionalizó y vivió en Guatemala desde los 13 años de edad, país que dice representar con orgullo.

El joven fue notificado de su participación en La Academia el día 1 de junio cuando ganó el especial de ‘Camino a la Fama’ de TV Azteca.

Su gusto por la música comentó durante una entrevista para el reality, recuerda que nació desde que tenía tres años edad, y desde ese momento supo que se dedicaría ella.

Además, dijo en la música encontró consuelo luego de que sus papás se separaron y él llegara a sufrir de desnutrición por la situación que estaba viviendo su familia.

Nelson, alumno de La Academia

Durante el reality show Nelson ha tenido altibajos con los jueces y se le ha involucrado en algunos rumores románticos; sin embargo, debido a que es el único participante abiertamente gay, estos fueron rápidamente descartados.

Nelson fue uno de los finalistas del reality, lo cual ha agradecido especialmente al publico de Guatemala donde a pesar de todo se sintió recibido.

Nelson y los demás finalistas mostraron gran mejoría en las últimas canciones que interpretaron en La Academia 20 años.