¿Quién es Carla Oaxaca, la exmánager de Chuponcito que logró la vinculación a proceso del payaso por acoso sexual?

En 2020, Carla Oaxaca denunció ante las autoridades a José Alberto Flores Jandete, mejor conocido como Chuponcito, afirmando haber sido víctima de acoso sexual durante tres años.

A casi tres años de distancia, Carla Oaxaca obtuvo una importante victoria ante Chuponcito -quien siempre ha negado las acusaciones- aunque no está muy conforme con el proceder de las autoridades.

Chuponcito seguirá libre pese a vinculación a proceso; Carla Oaxaca llora de impotencia

El jueves 13 de julio, un juez de control vinculó a proceso al payaso Chuponcito por el delito de acoso sexual contra su exmanager Carla Oaxaca, y determinó dos meses de investigación.

Pese a que el comediante ya tenía una orden de aprehensión en su contra, el juez determinó que Chuponcito podrá pasar su proceso en libertad.

Carla Oaxaca, exmánager que denunció a Chuponcito de acoso sexual

No obstante, el payaso deberá cumplir con algunas medidas cautelares:

  • Acudir a firmar cada semana
  • No acercarse a Carla Oaxaca

Ante su vinculación a proceso, Chuponcito sigue insistiendo en su inocencia y afirma que confía en las autoridades.

En tanto, Carla Oaxaca se dijo inconforme con el proceder de las autoridades y lloró de impotencia al enterarse de que Chuponcito seguirá libre pese a su vinculación a proceso.

Carla Oaxaca y Chuponcito

Carla Oaxaca detalla el caso de acoso sexual que vivió con Chuponcito

En diciembre de 2020, Carla Oaxaca narró que el acoso sexual de Chponcito había iniciado con mensajes de texto, que contenían comentarios inapropiados.

En una ocasión, Chuponcito intentó besar a Carla Oaxaca, situación que fue un parteaguas para que la exmánager decidiera denunciar.

Tras la acusación de Carla Oaxaca contra Chuponcito, una de las exnovias del comediante, Bárbara Estrada, reveló ser víctima de Chuponcito.

Según dijo, José Alberto Flores Jander la llegó amenazar con revelar fotografías íntimas.

Chuponcito

Carla Oaxaca, la mánager que destapó una serie de acusaciones contra Chuponcito

La exmánager de Chuponcito, Carla Oaxaca, reveló que tenía una gran mancuerna laboral con el comediante, hasta que comenzó acosarla sexualmente.

Carla Oaxaca estudió periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septién y enfocó su carrera a la representación de figuras de la comedia.

Tiene su propia empresa de representación de talentos llamada COA producciones, la cual tiene relación con figuras como:

  • Radamés de Jesús
  • Juan Carlos Casasola
  • Lalo Manzano
  • El Diablito
  • Archie Balardi
Carla Oaxaca, exmánager de Chuponcito que lo acusó de abuso sexual

Carla Oaxaca lleva diez años con su empresa de talentos y realiza presentaciones en México, y Estados Unidos.

Desde el inicio de COA Producciones, Carla Oaxaca había ha representado a todo tipo de comediantes y fue mánager de Chuponcito por casi cuatro años.

Chuponcito comenzó hacer comentarios pretenciosos, por lo que Carla Oaxaca le puso un alto; pero las insinuaciones siguieron y provocaron que la mánager viviera un infierno, según dijo en una entrevista con Ventaneando.

La incomodidad laboral para Carla Oaxaca hizo que ella decidiera denunciar a Chuponcito por acoso sexual y violencia digital.

A pesar de que Chuponcito no podía acercarse a Carla Oaxaca, la comenzó asediar con mensajes amenazantes.

Tras dos años de la denuncia, Chuponcito fue vinculado a proceso, por lo que deberá enfrentarse a un juicio.

Carla Oaxaca se ha enfrentado un largo proceso en busca de justicia, mientras que Chuponcito sigue asegurando que todo está bien; ha dado detalles de su vinculación a proceso por acoso sexual.