La actriz Lucila Mariscal, de 80 años de edad, tiene preocupada a su familia y a sus seguidores debido a que esta semana tuvo una fuerte caída por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Elías Cañete, representante de Lucilia Mariscal, informó que la veterana actriz ingresó de emergencia al nosocomio debido a la caída que sufrió en su domicilio.

Sobre todo porque hace un año, a Lucila Marsical le colocaron una prótesis de cadera por lo que les preocupaba que esta pudiera verse afectada.

Lucila Mariscal

¿Qué le pasó a Lucila Mariscal?

De acuerdo con lo declarado por el manager a la revista TV Notas, Lucila Mariscal se encontraba en la cocina de su casa cuando de pronto perdió el equilibrio, cayó y se golpeó detrás de la cabeza.

Por lo que nietos de la famosa llamaron a Elías Cañete, de edad desconocida, para informarle que una ambulancia la trasladaría a un hospital ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Debido a su edad y a su condición, Lucila Mariscal ingresó a urgencias donde llegó mareada, desvariando y con la presión alta.

De inmediato personal medico le realizó una serie de estudios y análisis para descartar complicaciones; no obstante, le detectaron coágulos que se formaron porque las arterias están muy oprimidas.

“Si se van al pulmón o al corazón sería muy peligroso”, subraya el representante de la también comediante, razón por la que le realizaran tomografías.

Lucila Mariscal

¿Cuál es el estado de salud de Lucila Mariscal?

Aunque la edad y la condición de Lucila Mariscal la compromete, aparentemente se encuentra bien solo que algo adolorida a consecuencia de la caída.

Razón por la que se quedará unos días en el hospital para observación y para la realización de algunos exámenes.

Por ello tendrá que cancelar algunos compromisos laborales. Curiosamente hace poco se mostraba muy ilusionada debido a que los boletos para su espectáculo “Risas y canciones” se estaban vendiendo como pan caliente.

Fechas que Lucila Mariscal tendrá que reprogramar debido a que una vez que deje el hospital, tendrá que apegarse a indicaciones médicas para una pronta recuperación.

Lucila Mariscal, "Lencha"