A días de que Lucila Mariscal compartiera no poder caminar por falta de dinero para una prótesis de cadera, la actriz ya fue operada y dio sus primeros pasos.

Lucila Mariscal de 79 años de edad, sufrió una caída que la llevó al hospital y no solo terminó con una operacional de una hernia umbilical, sino con problemas de cadera por el golpe.

Ahora, el sueño de Lucila Mariscal se está haciendo realidad, pues tras poder acceder a la cirugía, ya dio sus primeros pasos con ayuda de una andadera.

Lucila Mariscal vuelve a caminar

Tras cinco meses sin poder caminar y con un dolor constante, en Sale el Sol mostraron las primera imágenes de Lucila Mariscal caminando. A hoy 20 de junio, son dos días de la cirugía.

Sin embargo, el doctor a cargo de su operación detalló que este se grabó a 12 horas de haber sido intervenida.

Aunque lo hace con ayuda de una andadera, Lucila Mariscal se mostró contenta del logro, pues platicaba que el caminar le imposibilitaba de sus actividades básicas diarias.

Lucila Mariscal

Según lo que se sabe, fue gracias Julio Ramos, el doctor que operó a Luis de Alba, que la comediante detrás de ‘Lencha’, accedió a su cirugía de cadera.

El médico habría sido contactado por Gustavo Adolfo Infante en busca de ayudar a Lucila Mariscal, ahora el periodista dice que el siguiente paso son las rehabilitaciones.

Por otra parte, Lucila Mariscal informó en su cuenta de Instagram que viajó a Guadalajara para poder someterse a la cirugía y a tan solo dos días, ya está caminando con andadera.

¿Qué le pasó a Lucila Mariscal en la cadera?

Lucila Mariscal está en el proceso de poder volver a caminar, luego de haber sufrido una caída que la dejó en silla de ruedas por cinco meses.

El doctor Julio Ramos, encargado de su cirugía, explicó que Lucila Mariscal necesitaba una prótesis debido a que uno de sus fémures quedó fracturado.

Pese a ello, Lucila Mariscal siempre se mantuvo activa en redes sociales haciendo chistes con humor blanco.

Según lo explicado, el desgaste del fémur de la comediante se debió a la edad y “cambios degenerativos de los huesos”, debido a ello, esta zona tuvo que ser reemplazada por una prótesis.

Ramos señaló que Lucila Mariscal tiene una “evolución avanzada”, sin embargo, se desconoce cuándo podrá dejar Guadalajara y caminar con normalidad, se estiman de 4 a 6 semanas.