Pablo Lyle seguirá sin sentencia hasta diciembre por otro cambio de fecha para la audiencia, en la que se dará a conocer cuánto tiempo pasará encarcelado por el homicidio involuntario de un hombre.

El martes 4 de octubre de 2022, a tres años de los hechos que lo han mantenido en prisión, Pablo Lyle por fin conoció el desenlace de su juicio, realizado en Miami, Florida.

Culpable, declaró la jueza Marisa Tinkler Mendez a Pablo Lyle, para después informar que la sentencia por homicidio involuntario sería anunciada en una audiencia posterior.

A casi dos meses de ello, la audiencia ha sufrido un nuevo aplazamiento, situación que parecería adversa para Pablo Lyle, pero que de hecho podría beneficiarlo e incluso lo pondría cerca de la libertad.

[object Object]

Pablo Lyle: Nuevo aplazamiento de su sentencia podría beneficiarlo

A cuatro días de celebrarse la nueva audiencia de Pablo Lyle, el programa Ventaneando dio a conocer que la jueza del caso decidió aplazarla nuevamente, ahora hasta el jueves 8 de diciembre.

Ante ello, se señaló que la decisión podría indicar que Marisa Tinkler Mendez aceptará que se realice un nuevo juicio, como se lo solicitaron en días anteriores los abogados de Pablo Lyle.

Al respecto, la periodista Ana María Alvarado dio a conocer que los defensores de Pablo Lyle habrían argumentado que lo mediático del caso merece un nuevo juicio para el actor.

“Las razones de la defensa son las siguientes: ellos solicitaron al inicio del juicio que se llevara en otro estado o en otra ciudad más lejos de Florida y la juez lo negó. Los abogados dicen que por lo mediático del caso creen que el jurado estaba influenciado y no se tomó la decisión objetivamente; ellos van a exponer, falta que la jueza diga si se repone el juicio o lo dejamos así y ya nada más dicte sentencia”

Ana María Alvarado
[object Object]

Familia de Pablo Lyle está por recaudar casi 2 mdp en donativos

La familia de Pablo Lyle está por alcanzar los 100 mil dólares (casi 2 millones de pesos mexicanos) que se fijaron como meta, al lanzar una iniciativa para recaudar fondos con los que puedan solventar los gastos legales del proceso.

Hasta el momento, los donativos suman 88 mil 656 dólares (poco más de 1 millón 715 mil pesos mexicanos), mismos que son recabados a través de la página web donacionespablolyle.com.

En la descripción del sitio, la familia de Pablo Lyle expone a grandes rasgos la complicada situación financiera del actor, para pedir donativos:

“Debido a su situación legal y su detención domiciliaria Pablo no pudo viajar ni trabajar, ni generar ningún ingreso para su familia desde 2019. El 4 de octubre de 2022 Pablo fue condenado por homicidio involuntario y se encuentra actualmente en la cárcel en espera de su sentencia. Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”

Familia de Pablo Lyle
Pablo Lyle