Luego de reportarse que Sammy Pérez se encontraba delicado de salud tras contagiarse de Covid-19, el actor y comediante murió a los 55 años.

La causa de muerte del comediante fue un infarto cardiovascular alrededor de las 3:50 de este 30 de julio derivado de complicaciones por coronavirus.

De acuerdo con Erick De Paz, gerente de la empresa que lo representa, Sammy Pérez fue ingresado de emergencia al hospital el 16 de julio.

Sin embargo, alrededor de las 5 de la madrugada de este viernes 30 de julio confirmó a través de su cuenta en Instagram que el comediante había fallecido mediante sus historias en Instagram.

Sammy Pérez murió a los 55 años

“Q.E.P.D. Sammy Pérez. Gracias por ser parte de esta familia. Te extrañaremos amigo. Mi viejito querido descansa en paz”

Erick De Paz, representante de Sammy Pérez

Los primeros reportes señalan que Sammy Pérez ingresó al hospital con serios problemas en sus pulmones por lo que los doctores se mostraban preocupados por su salud.

Tras presentar graves síntomas de Covid-19, murió Sammy Pérez

A través de un video en Instagram, Erick De Paz fue el encargado de informar la delicada salud de Sammy Pérez. De acuerdo con los primeros reportes, el comediante ingresó al hospital con un avanzado daño pulmonar y con “muy poca oxigenación”.

Días después se informó que Sammy Pérez se encontraba en un punto delicado ya que a pesar de tener la mejor atención médica, podría ser intubado porque sus pulmones se encontraban muy afectados.

Desde un primer momento se reveló que Zuleika Garza -su novia y prometida- se encontraba al pendiente de su salud, aunque por el Covid-19 no pudo estar a su lado.

Amigos, familiares y famosos se han pronunciado a través de sus redes sociales, donde han lamentado su muerte enviando sus condolencias a sus familiares.

Uno de ellos fue su colaborador de años, Eugenio Derbez, quien en entrevista con ‘Hoy’ afirmó que el comediante era un hombre que “brillaba donde lo pusieras”.

¿Quién fue Sammy Pérez?

Sammy Pérez Reyes nació en Pantepec, Puebla, el 3 de octubre de 1965. Debido a su capacidad cognitiva distinta realizó sus estudios de manera independiente.

En 1993 fue su ingreso al mundo de la farándula con ‘El Calabozo’ y después se unió al elenco de ‘Toma Libre’. Sin embargo, saltó a la fama gracias a su participación en los programas de Eugenio Derbez.

En 1997 Sammy Pérez salió en el programa ‘Derbez en Cuando’. En 2002, formó parte de ‘XHDRBZ’ y fue incluido en las coberturas de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Corea y Japón 2002.

También tuvo participaciones en ‘La Familia P.Luche’ y en la película ‘No se aceptan devoluciones’. Después Sammy Pérez inició su propio show en bares y restaurantes y desde ese momento ha aparecido en varios programas como ‘Hoy’, ‘Doble Sentido’ y ‘La Cantina de Turno Maclovich’.

Sammy Pérez