El actor y comediante Sammy Pérez ha muerto a los 55 años de edad luego de contagiarse por Covid-19 y permanecer hospitalizado varias semanas.

Su agente, Erick De Paz, confirmó la muerte de Sammy Pérez, a quien muchos recuerdan por sus participaciones en programas de comedia con Eugenio Derbez.

Sammy Pérez se contagió de Covid-19 y llegó con complicaciones a la hospitalización

Las complicaciones de salud de Sammy Pérez ocurrieron ante de que fuera ingresado al hospital, el 16 de julio del 2021.

Sammy Pérez se contagió de coronavirus, su hospitalización habría sido tardía y su salud se fue deteriorando con el paso de los días.

A la hospitalización, Sammy Pérez llegó con complicaciones en los pulmones y baja oxigenación, por lo que tuvo que ser intubado.

Días después, se dijo que se le había detectado a Sammy Pérez un hongo en los pulmones, padecimiento que complicó más su salud.

Uno de los pulmones de Sammy Pérez estaba muy lastimado y, de acuerdo a los médicos: “estaba en la cuerda floja”.

Muerte de Sammy Pérez

Sammy Pérez murió por un paro cardiovascular

Según las declaraciones oficiales por parte de su representante, Sammy Pérez murió este 30 de julio a las 3:50 de la madrugada.

Aparentemente, todo se debió a un paro cardiovascular que el actor y comediante Sammy Pérez padeció a consecuencia del Covid-19.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir, intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy Pérez. Nos dejas con un vacío muy grande en el corazón.”

Comunicado en Instagram

El paro cardiovascular o paro cardíaco es cuando el corazón deja de latir repentinamente y el suministro de sangre al cerebro y al resto del cuerpo también se detiene.

Eugenio Derbez y Sammy Pérez

¿Quién era Sammy Pérez?

Sammy Pérez era un actor y comediante que, tras salir en programas con Eugenio Derbez, alcanzó fama nacional.

Aunque su debut oficial fue en 1993 cuando participó en ‘Calabozo’ y en el programa ‘Toma Libre’ conducido por Facundo.

En 1997 fue cuando logró el estrellato tras aparecer en el programa ‘Derbez en Cuando’ y en 2002 para ‘XHDRBZ’.

La fama de Sammy Pérez lo llevó a participar en eventos deportivos con Eugenio Derbez como en el Mundial de Alemania en 2006 y en 2008 para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Asimismo, Sammy Pérez tuvo una participación especial en la película de Eugenio Derbez ‘No se aceptan devoluciones’.