Laura Bozzo fue vinculada a proceso el miércoles 11 de agosto, por su presunta responsabilidad en un delito fiscal que supera los 12 millones de pesos.

Derivado de ello, a Laura Bozzo le fue dictada prisión preventiva que deberá cumplir en un penal del Estado de México.

Laura Bozzo

Laura Bozzo: ¿Por qué fue vinculada a proceso?

Según ha trascendido, Laura Bozzo habría vendido de forma irregular un inmueble que le pertenecía, por más de 12 millones de pesos.

El problema es que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le había embargado el inmueble a Laura Bozzo para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Con esa acción, la llamada “Señorita Laura se convirtió en una “depositaria infiel”, figura considerada dentro del catálogo de delitos fiscales.

En reciente audiencia, el Juez del caso consideró que existían las pruebas suficientes para que Laura Bozzo fuera vinculada a proceso.

Laura Bozzo cumplira su prisión preventiva en el Reclusorio de Santiaguito; hay riesgo de fuga

A petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), también le fue dictada prisión preventiva a la presentadora de televisión conocida como “La abogada de los pobres”.

Esto significa que en las próximas horas Laura Bozzo deberá entregarse a las autoridades, para ingresar al Centro Penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Esta medida se determinó, debido a que “La Señorita Laura” no logró acreditar fehacientemente su domicilio permanente, lo que indica que existe riesgo de fuga.

Se se demuestra que Laura Bozzo es culpable del delito fiscal que se le imputa, corre el riesgo de ser condenada a pasar de entre tres a nueve años en la cárcel.