Laura Bozzo recibió una orden de aprehensión de parte de un juez, luego de desacatar la orden judicial de presentarse en las instalaciones del Penal de Santiaguito por presuntos “delitos fiscales”.

De acuerdo con los informes, la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado los trámites para solicitarle a la Interpol la emisión de la ficha roja para Laura Bozzo.

Laura Bozzo recibe orden de aprehensión por presuntos delitos fiscales

Laura Bozzo cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal, informaron fuentes del Gobierno federal.

Tras la emisión de la orden del juez, la FGR solicitó a la Interpol una ficha roja para buscar y localizar a Laura Bozzo.

Toda vez que, desde que la conductora peruana fue vinculada a proceso, se desconoce su paradero.

Laura Bozzo

El pasado 11 de agosto, un juez federal vinculó a proceso a Laura Bozzo por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos.

Según la orden, Laura Bozzo habría obtenido esa cantidad mediante la venta ilícita de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esto, para garantizar el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Laura Bozzo

A petición de la FGR, un juez determinó una prisión preventiva para Laura Bozzo; la cual, especificó un plazo de 48 horas para presentarse en el Penal de Santiaguito.

No obstante, el tiempo se venció el pasado viernes y la famosa nunca se presentó para iniciar con el proceso legal.

Ante el desacato, el juez federal emitió una orden de aprehensión contra Laura Bozzo y una ficha roja para buscarla en más de 190 países.

Laura Bozzo pidió la suspensión de la prisión preventiva

Luego de enterarse de la orden judicial de prisión preventiva en su contra, Laura Bozzo solicitó a un juez federal la suspensión de esta.

Y es que, según declaró, estar en la cárcel “pondría en riesgo su vida” debido a afectaciones en su salud que se agravarían.

En su demanda de amparo, Laura Bozzo indicó que padece de una enfermedad pulmonar; además, destacó que ya es una adulta mayor de 70 años de edad.