México. - La conductora de televisión, Laura Bozzo, solicitó a un juez federal la suspensión de la prisión preventiva que se giró en días pasados en su contra.

Así lo hizo Laura Bozzo al señalar que el estar en prisión, pondría en riesgo su vida, toda vez que padece afectaciones en su salud que se agravarían en caso de ser encarcelada.

En su demanda de amparo, Laura Bozzo indicó que padece de una enfermedad pulmonar, además de que destacó que ya es una adulta mayor, esto debido a que tiene 70 años.

En el recurso interpuesto por Laura Bozzo, se solicita que la conductora siga gozando de su libertad, al pedir que “no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justificada”.

Argumenta defensa que Laura Bozzo está “gravemente enferma”

Sobre las razones por las que se busca que se suspenda la orden de prisión preventiva, se destaca que la presentadora de origen peruano, está “gravemente enferma”.

La demanda de amparo explica que Laura Bozzo padece enfisema pulmonar, además de que es una adulta mayor, hechos de los que se afirma, fueron acreditadas ante el juez responsable.

Debido a ello, se advirtió que de ser internada en prisión, la conductora pondría en grave riesgo la salud e incluso, su propia vida.

“En caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable”

Laura Bozzo fue obligada ingresar voluntariamente a la cárcel

Sobre Laura Bozzo se giró una orden que la obliga a ingresar voluntariamente a la cárcel a más tardar hoy 13 de agosto a las 16:00 horas, sin embargo la demanda de amparo impediría su ingreso a prisión.

Será durante las siguientes horas cuando el juzgado responsable del amparo, determine si le da trámite y decida o no la suspensión de la prisión preventiva.

Cabe destacar que el 11 de agosto pasado, Laura Bozzo fue vinculada a proceso por el delito de depositaría infiel, por lo cual le dictó prisión preventiva justificada.

Laura Bozzo fue imputada por la venta de una casa que estaba embargada por el SAT y con la que presuntamente había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

La medida preventiva que se solicitó, fue interpuesta debido a que se consideró que existe el riesgo de que la conductora de televisión pueda fugarse.