Este 5 de mayo se celebra el día 16 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, en el condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Está procedido por la jueza Penney S. Azcarate.

¿El motivo? Johnny Depp le pide a Amber Heard 50 millones de dólares (mil 19 millones de pesos) en compensación por los contratos cancelados y conflictos laborales que atravesó tras haberlo acusado de violencia.

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard dio inicio el pasado 11 de abril y se extenderá a lo largo de las siguientes tres semanas. El actor afirma que jamás agredió físicamente a su ex.

Johnny Depp / Amber Heard

Amber Heard presenta pruebas de que Johnny Depp la golpeaba

Con una serie de fotografías, Amber Heard presentó pruebas de golpes, moretones y heridas que le habría dejado Johnny Depp tras golpearla en repetidas ocasiones.

La pelea se habría registrado en Los Ángeles, en diciembre del 2015, cuando Depp la la habría tirado al suelo y le habría roto la nariz con un cabezazo.

“Él estaba diciendo que me odiaba y sonaba como un animal... Era un tono alto y fuerte. Me quedé muy quieta y pensé: así es como muero, me va a matar ahora y ni se habrá dado cuenta”

Johnny Depp.
Amber Heard
Amber Heard

Amber Heard también admitió haber golpeado a Johnny Depp en el rostro, luego de que durante una discusión en donde ella le arrojó una lata de refresco, este habría intentado pegarle a su hermana Whitney.

“Nunca lo había golpeado, pero le pegué en la cara. Ni si quiera lo pensé, estaba a punto de lanzar a mi hermana por las escaleras”. Tras ese incidente, Amber Heard se convenció de que lo amaba y accedió a acompañarlo a su isla.

Amber Heard

Amber Heard acusa a Johnny Depp de haberla violado con una botella

La actriz Amber Heard rompió en llanto tras acusar a su exesposo, Johnny Depp, de haberla violado con una botella durante un viaje a Australia hecho en 2015, cuando este filmaba ‘Piratas del Caribe 5′.

Heard señaló durante el día 16 de juicio, que ella no cortó el dedo de Depp al lanzarle una botella de Vodka, como lo narró el actor en las primeras audiencias.

Por el contrario, Amber Heard declaró que Johnny Depp, tras consumir 8 o 10 tabletas de éxtasis, la amenazó con cortarle el rostro y posteriormente la violó con una botella.

“Solo recuerdo estar en camisón... Puedo sentir el vidrio rompiéndose detrás de mí... Recuerdo estar aterrorizada”

Amber Heard.
Amber Heard

Amber Heard niega haberle cortado el dedo a Johnny Depp

Amber Heard negó haber cortado el dedo de Johnny Depp al lanzarle una botella de Vodka, como testificó el actor en los primeros días de juicio.

Dijo que tras una discusión en la que él la habría violado con una botella, se fue a acostar y cuando despertó, se enteró de que este se había cortado el dedo y pudo apreciar los mensajes que había escrito en las paredes con una mezcla de sangre y pintura.

Amber Heard, día 16 de juicio

Los celos enfermizos de Johnny Depp

Amber Heard ha narrado en el día 16 de juicio que Johnny Depp vive con celos enfermizos, pues, en 2014 la acusó de tener algo con el escritor de ciencia ficción llamado Clive Barker.

La actriz contó que Barker le pidió una reunión porque estaba interesado en trabajar con ella, pero como sufría una enfermedad terminal, esta se llevó a cabo en su casa.

“Él lo lleva demasiado lejos, me golpea demasiado fuerte, rompe algo en la casa y se va”

Amber Heard.

Amber Heard dice que esto provocó violencia y discusiones con Johnny Depp porque ella ya no quería que pensara que era la “zorra que decía que era todo el tiempo”.

Asimismo, contó que el actor también la celó y la acusó de tener una aventura con Eddie Redmayne porque ella se había tardado en contestarle el teléfono mientras filmaba ‘La chica danesa’.

Johnny Depp

“Johnny Depp me golpeó porque estaba celoso de James Franco”: Amber Heard

Durante el día 16 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, la actriz testificó que el actor odiaba a James Franco y que la celaba de una manera enfermiza con él.

En su declaración, Heard narró que cuando filmaba ‘Los diarios de Adderall’, este se enojó porque ella accedió a trabajar con Franco.

“Odiaba, odiaba, a James Franco, y me acusaba de tener algo en secreto con él en mi pasado”

Amber Heard.
[object Object]

Esto, al grado de que Johnny Depp la habría cacheteado y pateado durante un vuelo de avión privado entre Boston y Los Ángeles frente a otras personas.

Amber Heard dijo que antes de golpearla, Depp la cuestionó acerca de si le gustaba James Franco y ella sólo intentaba retirarse porque sentía vergüenza de que eso estuviera ocurriendo con testigos.

“Le doy la espalda, siento esta bota en mi espalda. Simplemente me pateó en la espalda. Me caí al suelo y nadie hizo nada”

Amber Heard.
Amber Heard, día 16 de juicio

Amber Heard se molestaba porque Johnny Depp no le permitía educar y rescatar a sus hijos

Amber Heard contó que a pesar de las múltiples peleas e indicios de los problemas de drogas de Johnny Depp, aceptó casarse con él porque cuando se lo pidió, le pareció real.

Del mismo modo, dijo que le preocupaba que el actor consumiera marihuana junto a su hija, Lily-Rose, quien en ese momento era menor de edad, pero que no decidió irse.

Amber Heard también intentó que una pareja de la menor no durmiera en casa, pues este tenía más de 18 años. Se sintió molesta de que Johnny Depp no la escuchara al respecto, pero ella se sentía protectora de Lily-Rose.

Johnny Depp durante el juicio

Amber Heard acusa a Johnny Depp de controlar su trabajo

Amber Heard continúa brindando su testimonio, aseverando que Johnny Deppse desmayaba, se enfermaba y perdía el control de sí mismo”, pero la gente a su alrededor lo controlaba y curaba.

Por ello, comenzó a tomar fotografías de las ocasiones en las que este presuntamente este terminaba desmayado tras un alto consumo de drogas.

“Siempre he sido muy independiente. Nunca me imaginé teniendo que explicar o justificar mi trabajo. Tenía que negociar cada vez que me llegaba un guión. No podría tener una escena de sexo”

Amber Heard.
Johnny Depp presuntamente drogado

Asimismo, Amber Heard acusó a Johnny Depp de controlar su trabajo, pues cuenta que llegó un momento en que cada que le llegaba un guión se le tensaba el estómago porque sabía que habría un problema.

Sólo me dejaba interpretar papeles con un maquillaje mínimo y que no tuvieran escenas románticas. Me decía que yo no tenía que trabajar, que él se haría cargo de todo, pero era muy controlador”, dijo Amber.

Amber Heard, día 16 de juicio