Este 4 de mayo se celebra el día 15 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, en el condado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos. Está procedido por la jueza Penney S. Azcarate.

¿El motivo? Johnny Depp le pide a Amber Heard 50 millones de dólares (mil 19 millones de pesos) en compensación por los contratos cancelados y conflictos laborales que atravesó tras haberlo acusado de violencia.

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard dio inicio el pasado 11 de abril y se extenderá a lo largo de las siguientes tres semanas. El actor afirma que jamás agredió físicamente a su ex.

Amber Heard

Amber Heard acusa a Johnny Depp de haberle hecho una búsqueda vaginal

Amber Heard narro un episodio en el que Johnny Depp le habría buscado cocaína en su vagina, acusándola de habérsela robado.

Heard dijo que no tenía sentido que ella escondiera droga en su propio cuerpo. También narró que en una ocasión, queriendo alejarse de él, este la sostuvo del brazo y la lanzó al suelo para comenzar a golpearla.

“Yo lo amaba, lo amaba mucho. Cuando estaba sobrio era el amor de mi vida, pero después consumía y se volvía en otra cosa”

Amber Heard.
Herida de Amber Heard

Finalmente, Amber Heard rompió en llanto contando otra ocasión en la que presuntamente Johnny Depp la habría amenazado con romperle la muñeca. Dijo que no lo dejó porque realmente lo amaba.

Declaró que lo minimizó y se aseguró de que nadie supiera y decidió mostrarse fuerte con Depp; quería mostrar que “cuando derribas a Amber Heard, puedo lidiar con eso“.

Amber Heard

Johnny Depp habría amenazado con lanzar a un perro de un auto en movimiento

Durante el día 15 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, la actriz testificó que su ex amenazó con lanzar a un perro por la ventana de un auto en movimiento.

Aquél día, contó Heard, él iba a una sesión de fotos y ella accedió a acompañarlo “a regañadientes”.

“Muy gentilmente tomé sus manos y lo hice soltar al perro”

Amber Heard.

En el auto estaban los dos perros de Johnny Depp, Pistol y Boo, y cuando conducían por Sweetzer Avenue, en Los Ángeles, el actor comenzó a “aullar” y luego tomó a Boo y lo sostuvo por la ventana

Amber Heard afirma dice que todos en el auto “se congelaron”. Describió el hecho como algo “inquietante” donde “nadie hizo nada”.

Johnny Depp, día 14 de juicio

“La primera vez que me golpeó, me cambió la vida. Nunca lo voy a olvidar”: Amber Heard

Sobre la primera vez que Johnny Depp presuntamente la golpeó, Amber Heard testificó que le cambió la vida.

Narró que el actor la abofeteó en dos ocasiones y que ella deseaba que él le dijera que sólo estaba jugando.

“No había discutido pero él estaba tomando y consumiendo cocaína. Le pregunté sobre un tatuaje y me golpeó. Me dijo ‘tú te crees chistosa, perra’”

Amber Heard sobre Johnny Depp.

Pero eso no pasó. Y Amber Heard se hizo a la idea de no decir nada, dijo. Después, Johnny Depp habría ido a buscarla para hablar, llevándole un vino muy caro, el mismo del que se ha hablado en el juicio sobre que presuntamente ella se lo exigía.

“No quería dejarlo, no quería dejar al hombre del que estaba enamorada. Él era lo mejor que me había pasado”

Amber Heard sobre Johnny Depp.

Asimismo, testificó que su relación comenzó a ser como un sube y baja y que por lo general cuando salía y volvía, él siempre estaba enojado con ella.

Además, dijo Amber Heard, los golpes y las agresiones continuaron y Johnny Depp se volvió visiblemente violento con los muebles.

Amber Heard

Amber Heard comienza su testimonio en el día 15 de juicio contra Johnny Depp

Durante el día 15 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard por difamación, la actriz subió al estrado a las 13:10 horas de este 4 de mayo por primera vez, con el objetivo de brindar su testimonio.

“Batallé mucho para encontrar las palabras. Es mucho el dolor que siento de estar sentada aquí por semanas escuchando a mi exesposo hablar de nuestra vida. Es de lo más doloroso que he pasado en la vida”

Amber Heard.

Por el momento, Amber Heard se encuentra hablando sobre cómo llegó a ser actriz y un poco de su historia familiar, así como de la primera vez que conoció a Johnny Depp.

Amber Heard, día 15 de juicio

Reproducen audio donde Johnny Depp reconoce que han peleado por más de 11 horas

Durante el día 15 del juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, se ha reproducido un audio en donde se escucha al actor queriendo retirarse de una larga discusión.

“Llevamos 11 horas peleando, 3 peleas físicas en los últimos días”

Johnny Depp a Amber Heard.

En este, Depp busca tranquilidad y paz, mientras que Amber muestra intenciones de seguir peleando. Por su parte, la psicóloga Dawn Hughes dijo que con la grabación sólo percibe a una pareja queriendo llegar a un acuerdo.

Johnny Depp, día 15 de juicio

Amber Heard admitió a psicóloga que perdió el control

La defensa de Johnny Depp mostró notas de la psicóloga clínica y forense, Dawn Hughes, donde Amber Heard admitía que: “a veces mi temperamento estalla y pierdo completamente el control”.

La experta dijo que se trató de una prueba de opción múltiple con las siguientes respuestas: “muy cierto”, “mayormente cierto”, “a veces cierto” y “falso”.

En este sentido, Amber Heard contestó que “a veces” le ocurría esto, así como que “ a veces” tenía “tres o cuatro personalidades”.

Dawn Hughes, psicóloga clínica y forense

Tropezón de psicóloga dejaría claro que Amber Heard sí salía con James Franco casada con Johnny Depp

La primera testigo de este día 15 de juicio es la psicóloga clínica y forense, Dawn Hughes, quien ayer declaró que Amber Heard fue abusada sexualmente por Johnny Depp.

La experta que sólo pasó 30 horas con Amber cuando realizó sus evaluaciones, está recibiendo un duro interrogatorio por parte de la defensa del actor.

Por ejemplo, un tropezón de la psicóloga dejaría claro que Amber Heard sí salía con James Franco en 2015, mientras estaba casada con Johnny Depp.

Esto, porque en una de sus anotaciones escribió una lista de “relaciones íntimas” en donde figura el actor. En dicha hoja también aparece Elon Musk, pero en 2016; poco después de la orden de restricción a Depp.

Asimismo, Dawn Hughes admitió que no fueron dos exámenes los que le realizó a Amber Heard para determinar que tenía trastorno de estrés postraumático (TEPT) a causa de la violencia de Johnny Depp, sino sólo uno porque no hacía falta más.

Lista de relaciones íntimas de Amber Heard