Leonardo García, hijo del difunto Andrés García, fue embargado en su penthouse ubicado en Polanco. El actor señala haber sido víctima de fraude inmobiliario.

Por lo que señaló el abogado de Leonardo García, Carlos Mata, los hechos ocurrieron la mañana del lunes 4 de diciembre de 2023 alrededor de las 10:00 de la mañana.

El acontecimiento incluso fue transmitido en vivo por el propio Leonardo García -de 50 años de edad- a través de su cuenta oficial de Instagram con el título de “fraude inmobiliario”.

En las imágenes se puede apreciar como la propiedad del hijo de Andrés García se encuentra ya prácticamente vacía tras el embargo.

Mismo que, señala el actor y su abogado, se llevó a cabo de manera violenta.

[object Object]

Elementos encapuchados embargan el departamento de Leonardo García en Polanco

Carlos Mata narró que policías encapuchados irrumpieron en el departamento de Leonardo García en Polanco para perpetrar el embargo.

Al parecer, los agentes entraron rompiendo la puerta, lo que generó miedo en el hijo de Andrés García, pues creyó que se estaban metiendo a robarle.

De acuerdo con el actor y su defensor legal, junto con la policía ingresó un actuario y personas de Guillén Rivera inmobiliaria, a quienes el actor les compró el departamento.

Por lo que se relató, Leonardo García adquirió el departamento en Polanco hace siete años pagando el 65% de su valor.

Leonardo García

Sin embargo, el abogado reveló que la propiedad fue entregada al hijo de Andrés García con vicios ocultos.

Pues incluso Leonardo García comentó no solo que tuvo que cambiar el techo en siete ocasiones, sino que también presentaba muchas deficiencias y daños hasta en las tuberías.

Al respecto, Leonardo García tuvo que cubrir todos los gastos de reparación, alegando que la inmobiliaria se deslindó de su responsabilidad.

“Ellos se deslindaron y no lo arreglaron. Entonces le dijimos, si no lo arreglas tú, nosotros lo pagamos, pero nos regresas lo que invertimos [...]. Entraban ríos de agua, todo tuvimos que cambiarlo”.

Leonardo García en Instagram

Leonardo García se dice anonadado por el embargo que sufrió de su departamento en Polanco

Al parecer fue hace cinco años que Leonardo García interpuso una demanda para que la inmobiliara tomara las acciones correspondientes.

Sin embargo, la respuesta fue todavía peor para el hijo de Andrés García, pues se negaron a pagar y el 65% que ya había pagado se lo quitaron bajo concepto de rentas.

Tras el embargo a su departamento, Leonardo García se quedó sin donde vivir. Por lo que se podría decir que lo dejaron en la calle.

Finalmente, el hijo de Andrés García comentó que se sentía “anonadado e impotente” por la situación, pues pagó mucho dinero por departamento mal hecho.

Por su parte, el abogado señaló que lo ocurrido no es más que un robo y corrupción. Asegurando que interpondrán una demanda por fraude procesal.