Galilea Montijo se deslindó de la familia de Inés Goméz Mont a través de un mensaje en video donde también se desmarcó de cualquier relación con el narcotráfico.

Asimismo, Galilea Montijo salió en defensa de su esposo, el político y empresario Fernando Reyna, asegurando que tanto él como ella han salido adelante gracias a su trabajo.

Lee esto: El libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ por falso obligará a la mayor editorial del mundo a hacer pagos millonarios

Mientras los señalamientos en su contra no cesan, tras la publicación del libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de Anabel Hernández, Galilea Montijo pidió con lágrimas en los ojos:

“Pido y de verdad les suplico, ya paren a los ataques a mi persona”

Galilea Montijo
Galilea Montijo

Galilea Montijo: Siempre me he conducido con “estricto cumplimiento a nuestras leyes”

La tarde del lunes 29 de noviembre, Galilea Montijo volvió a pronunciarse sobre los señalamientos en su contra sobre presuntos vínculos con líderes del narcotráfico.

En su cuenta de Instagram, Galilea Montijo publicó un largo video en el que afirmó que durante sus más de 28 años de carrera, siempre se ha conducido...

“... con un comportamiento profesional y ante todo, de estricto cumplimiento a nuestras leyes. Esto y mucho, pero mucho trabajo me ha permitido salir adelante en un entorno complejo”

Galilea Montijo

Galilea Montijo afirmó que gracias a su cultura del esfuerzo ha podido sacar adelante a sus padres, sus hermanos y a la familia que ha formado con Fernando Reyna.

Galilea Montijo sobre su esposo Fernando Reyna: “es un hombre intachable y trabajador”

Pese a ello, lamentó que en distintos momentos de su carrera, ha sido blanco de ataques que ahora afectan a su pareja, ante lo cual decidió salir en su defensa:

“Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y por supuesto que me seguirán doliendo. Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero”

Galilea Montijo

Galilea Montijo también lamentó que los ataques en su contra afecten a toda la gente que le es cercana e incluso a la empresa donde trabaja.

Por ello, la conductora decidió aclarar la relación que su esposo Fernando Reyna tiene con el diputado Tonatiuh González Case, quien ha sido vinculado con una red de trata de personas:

“Mi esposo nunca ha sido suplente del diputado Tonatiuh González Case en el Congreso de la Ciudad de México ni en ningún otro Congreso. Mi esposo dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán porque decidió emprender nuevos retos profesionales”

Galilea Montijo

Esta declaración contrasta con lo que la propia Galilea Montijo dijo a finales de octubre pasado, según el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, de Anabel Hernández.

La investigación señala que semanas después de hacerse pública la órden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su fuga, el esposo de Galilea renunció a su cargo en Atizapán.

Galilea Montijo dijo a la prensa que su marido había decidido hacerse a un lado porque se iría de suplente de González Case.

Ante ello, el libro destaca que Fernando Reyna no podría hacer hecho lo que dijo Galilea Montijo porque la legislatura había concluido un mes atrás, el 31 de agosto.

Fernando Reina Iglesias, Galilea Montijo, Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

En otra parte de su video, Galilea Montijo señaló que entre los nuevos retos profesionales de Fernando Reyna están la realización de un documental sobre violencia de género:

“Él ahora es integrante del consejo Consultivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión y ahora está colaborando en la realización de un documental sobre feminicidios en América Latina para alertar sobre la violencia de género que nos acecha a diario”

Galilea Montijo

Galilea Montijo se deslinda de actos delictivos o negocios con familia de Inés Goméz Mont

Galilea Montijo también respondió a los señalamientos que la vincularían a las actividades delictivas en las que, según las autoridades, estaría involucradas su amiga Inés Gómez Mont:

“No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga o Gómez [Mont]”

Galilea Montijo
Inés Gómez Mont y Galilea Montijo.

Galilea Montijo niega ayuda del capo Arturo Beltrán Leyva para sacar a su hermana de la cárcel

Asimismo, Galilea Montijo negó las versiones de que el extinto capo Arturo Beltrán Leyva le habría ayudado para que su hermana saliera de la cárcel.

La conductora del programa ‘Hoy’ afirmó que su familiar pudo recuperar su libertad gracias al equipo legal de la empresa donde trabaja y aseguró tener pruebas de ello:

“Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí, de mi empresa para la que yo trabajo. A nadie más le debo el apoyo a mi familia sólo a nuestro jurídico y a lo directivos de mi empresa y esto consta en papeles con el nombre del abogado”

Galilea Montijo
Galilea Montijo

Finalmente, Galilea Montijo suplicó que se detengan los ataques en su contra y dijo que no volverá a hablar sobre dichos asuntos.

“Pido y de verdad les suplico, ya paren a los ataques a mi persona a lo largo de tantos años. Yo ya no hablaré nada de este tema ni de ningún tema relacionado a cualquier escándalo, espero que lo entiendan ustedes y los compañeros de la prensa...”

Galilea Montijo

Galilea Montijo se dijo devastada por los señalamientos en su contra, por lo que dejará todos esos asuntos en manos de sus abogados y ella se dedicará a trabajar:

“Siempre me he callado y aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas. Soy una mamá, de familia muy dolida, una mujer y me siento devastada y muy dolida, una mujer que he sido muy trabajadora desde los 14 años. Estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado...”

Galilea Montijo