Fernando del Solar murió a los 49 años de edad, noticia que fue confirmada por su familia por la noche del 30 de junio, luego de que se hiciera viral.

La causas de la muerte de Fernando del Solar se mantienen entre penumbras, pues aún se desconoce qué fue lo que provocó su muerte, si cáncer o alguna otra enfermedad.

Y es que Fernando del Solar tenía programada para la tarde del 30 de junio una conferencia junto a su esposa Ana Ferro, la cual sería donada a una fundación de niños con cáncer. Misma que nunca canceló.

Sin embargo, en marzo de 2021, Fernando del Solar compartió una fotografía en Instagram, en donde se puede ver una manguera de oxígeno, misma que prefirió no ocultar a sus seguidores.

Fernando del Solar se dejó ver con una manguera de oxígeno

Fernando del Solar, el conocido conductor de Venga La Alegría, murió la tarde de ayer -30 de junio-, algunos medios hablan de recaída en el cáncer y otros sobre contagio de Covid-19.

Fernando del Solar

Aunque la familia ya salió a pedir por el descanso del aplaudido conductor, no reveló detalles sobre su inesperada muerte.

La muerte de Fernando del Solar tomó a todos por sorpresa, en específico a los conductores de Venga La Alegría, con quienes compartió grandes momentos.

Y es que, todo parecía que iba bien con su salud, pues el cáncer había desaparecido tras años de tratamiento y aunque en abril de 2021 tuvo pulmonía, también logró vencerla.

Incluso, el día de la muerte de Fernando del Solar, este tenía programada una conferencia junto a Ana Ferro, su esposa, misma que no canceló y hasta promovió el 17 de junio.

Sin embargo, en una búsqueda en sus redes sociales, el 21 de marzo de 2021, el conductor se compartió con una manguera de oxígeno.

Aunque en el texto de la fotografía no abordó el tema, Fernando del Solar compartió esta imagen -puede que por error-, pues solo se ve sentado sonriendo a la cámara.

Cabe destacar que en la fotografía, Fernando del Solar ocultó con edición las imágenes de su taza, pues seguramente se trata de sus hijos con Ingrid Coronado. Pero la manguera de oxígeno la dejó a la vista.

Fernando del Solar, conductor.

¿Fernando del Solar tenía cáncer de pulmón? Te lo aclaramos

Las dudas de lo que causó la muerte de Fernando del Solar siguen comentándose en redes sociales, apuntando que el cáncer regresó a su cuerpo.

Pese a que él mismo se mostró con una manguera de oxígeno, Fernando del Solar no tenía cáncer de pulmón.

Fernando del Solar tenía cáncer linfático de Hodgkin, un tipo de cáncer que se “origina cuando las células comienzan a crecer sin control”. Es decir, daña el sistema no los órganos.

“El sistema linfático es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades. Las células B ayudan a proteger el cuerpo contra gérmenes y las células T, destruyen gérmenes o células anormales en el cuerpo”.

Cancer.org

Este cáncer afecta principalmente:

  • Ganglios linfáticos
  • Vasos linfáticos
  • Bazo
  • Médula ósea
  • Timo
  • Adenoides y amígdalas
  • Tracto digestivo

Si bien, públicamente Fernando del Solar nunca reveló un estado de salud delicado, en Venga La Alegría aseguraron había cancelado algunas conferencias por este tema.

Con información de ‘Cancer.org’.