Esta tarde se dio a conocer que Fernando del Solar murió a los 49 años, tras haber luchado contra el cáncer por varios años.

Aunque se desconocen los motivos de su muerte, en programas de espectáculos se dice que Fernando del Solar pudo haber tenido una recaída en su estado de salud.

Fernando del Solar, conductor.

El pasado mes de abril, Fernando del Solar se casó con Ana Ferro, con quien no planeaba tener más hijos. Junto a Ingrid Coronado tuvo dos niños.

Fernando del Solar luchaba contra el cáncer; se cree tuvo una recaída

Fernando del Solar, el conductor que se hizo conocido por ‘Venga La Alegría’, murió esta tarde del 30 de junio, a los 49 años de edad.

Después de que la noticia fue confirmada por distintos programas de espectáculos y noticieros, en Chisme No Like, señalaron que pudo haber recaído en el cáncer.

Recordemos que en 2012, Fernando del Solar fue diagnosticado con cáncer linfático cuando se encontraba en pleno crecimiento como conductor junto a su esposa Ingrid Coronado.

Fernando del Solar / Ingrid Coronado

El mismo día en que le dieron la noticia a Fernando del Solar que sería conductor de La Academia, le dieron la noticia del cáncer.

El argentino-italiano declaró que tras su diagnostico de cáncer lo único que pensó fue en “voy a morirme”, sin embargo, lucho por seis años, hasta que se libró de él.

Pese a que en 2021 fue captado entrando a un hospital con oxígeno, Fernando del Solar aclaró que se trataba de una neumonía.

Papá de Fernando del Solar murió el 12 de junio

Fernando del Solar murió este 30 de junio, tan solo en días pasados el conductor dio a conocer la muerte de su papá Norberto Cacciamani.

Fernando del Solar y su papá.

En su cuenta de Instagram compartió un video junto a su padre, despidiéndose y diciendo “todavía no lo puedo creer”.

Ahora son los colaboradores de Venga La Alegría, el programa que lo vio crecer como conductor, en donde se pronuncian estas mismas palabras.

Pato Borghetti compartió que hace un mes tuvo una reunión con Fernando del Solar, en donde comieron un asado.

“Estuvo hace un mes en mi casa, hicimos un asado, estábamos en la alberca, estaba perfecto, no entiendo”.

Pato Borghetti, conductor.
Patricio Borghetti

Asimismo, Roger González señaló que hace dos semanas platicó con él, “quería invitarlo al podcast, tenía mucho que compartir”.

Sumado a ello, mandaron un abrazo a doña Rosa, la mamá de Fernando del Solar, que ahora vive la muerte de su hijo y esposo.

Fernando del Solar tendría conferencia sobre su lucha contra el cáncer

Fernando del Solar murió esta tarde y su muerte ha embargado a todos los conductores que compartieron con él.

En Venga La Alegría compartieron que Fernando del Solar recién se habría mudado de la CDMX a Morelos, sin dar explicaciones.

Aunque Fernando del Solar se había retirado de la conducción tras su diagnóstico de cáncer y su divorcio con Ingrid Coronado, se encontraba dando conferencias motivacionales.

Incluso, su próxima presentación sería este mismo 30 de junio a las 7:00 pm en la ‘Escuela Modelo’ en Mérida, Yucatán, en donde presentaría ‘La felicidad eres tú' con su esposa Ana Ferro.

Conferencia de Fernando del Solar.

Cabe destacar que el conductor se encontraba firme en su altruismo contra el cáncer, y donaría las entradas de este evento, a una Asociación de niños con Cáncer.

Sin embargo, en el matutino de Tv Azteca aseguraron “lo había cancelado por problemas de salud”, aunque él no había anunciado nada en sus redes sociales.

Esta es la familia de Fernando del Solar

Fernando del Solar falleció a los 49 años de edad, a dos meses de haberse casado con Ana Ferro.

Fernando del Solar y Ana Ferro.

Este sería el segundo matrimonio del conductor, el primero fue con Ingrid Coronado, con quien tuvo dos hijos:

  • Paolo
  • Luciano

Las últimas palabras de Fernando del Solar sobre su familia, fue que no deseaba tener más hijos, sino disfrutar la vida solo con Ana Ferro y querer a los que ya tenía.