Fernando del Solar murió a los 49 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer de pulmón.

En un inicio se dijo que la causa de muerte de Fernando del Solar había sido el linfoma de Hodgkin, mismo que padeció durante 10 años.

Sin embargo, de acuerdo con la nueva información ofrecida por Anna Ferro, se confirma que el conductor Fernando del Solar murió por neumonía.

Fernando del Solar murió por cuadro severo de neumonía

La muerte de Fernando del Solar dejó una ausencia inesperada que, finalmente, fue esclarecida por su esposa Anna Ferro. El conductor murió por neumonía.

Tras la tristeza que embargaba la muerte de su papá el 12 de junio, Fernando del Solar “tuvo una baja de defensas, fue un impacto fuerte y se enfermó”.

Anna Ferro detalló que Fernando del Solar murió de forma inesperada, pues una simple gripe evolucionó a un cuadro grave de neumonía que le causó la muerte.

Fernando del Solar padecía linfoma de Hodgkin

El conductor Fernando del Solar murió el 30 de junio, luego de luchar durante 10 años contra el cáncer y un estado de salud deteriorado.

Hasta el momento, la familia de Fernando del Solar no ha revelado la causa de muerte del también actor; sin embargo, se sospecha que está relacionada con el cáncer.

Fernando del Solar, conductor

Fernando del Solar fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin tipo esclerosis nodular en fase cuatro, un tipo de cáncer de pulmón.

Desde el 2012, el conductor se enfrentó a una dura batalla contra la enfermedad que, al paso de los años, afectó gravemente su pulmón de derecho.

“Me di cuenta que me faltaba el aire y me sentía muy cansado”, se sinceró el famoso en aquel año.

Entre los años 2015 -tras su divorcio con Ingrid Coronado- al 2019, Fernando del Solar ingresó al hospital en varias ocasiones por un tumor y problemas pulmonares.

[object Object]

Amigos y familiares de Fernando del Solar han revelado que, en las últimas semanas, el conductor “cada vez se dejaba ver menos”.

Pues sabía que su imagen reflejaba el deterioro drástico en su salud.

Tras la muerte de su padre el pasado 12 de junio, Fernando del Solar habría tenido una recaída del daño pulmonar.

Fernando del Solar habría sido internado por Covid-19

La causa de muerte de Fernando del Solar fue un cuadro grave de neumonía; medios reportan que la salud del conductor ya era crítica desde hace varios días.

De acuerdo con información de El Universal, Fernando del Solar estaba contagiado de Covid-19 y había sido internado.

Por ello, el conductor argentino habría pospuesto su conferencia ‘La felicidad eres tú’ en Mérida, planeada para el 30 de junio.

Conferencia de Fernando del Solar.