El esposo de Ninel Conde, Larry Ramos, ha estado en la mira del público durante estas últimas horas.

Todo debido a que Larry Ramos huyó de su departamento de Miami mientras cumplía arresto domiciliario.

De acuerdo con las declaraciones, Larry Ramos se quitó el grillete, el cual lo mantenía monitoreado con localizador GPS, para así poder escapar de las autoridades de Estados Unidos.

Ninel Conde y Larry Ramos.

Cinthia Velarde, demandante de Larry Ramos, habla sobre su fuga

Recordemos que los problemas para Larry Ramos comenzaron debido a que él cometió un fraude de más de 20 millones de dólares (casi 400 millones de pesos mexicanos), en agravio de más de 200 personas.

Para realizar su estafa, Larry Ramos habría convencido a sus víctimas de invertir en una aplicación.

En la emisión de este 2 de septiembre del programa de espectáculos “Ventaneando”, los conductores se enlazaron por llamada telefónica con Cinthia Velarde, una de las demandantes del caso.

Cinthia Velarde inició señalando que el FBI va a dar con su paradero.

“El FBI va a buscarlo por donde esté. Fue sorprendente para todos, pero estamos seguros de que lo van a encontrar”

Cinthia Velarde

Posteriormente, reveló que fue su abogado quien les comunicó acerca de la fuga de Larry Ramos; además de que es él quien mantiene comunicación con el FBI.

Luego de eso, Pati Chapoy le comenta acerca del audio que ella misma compartió, en el que se escucha que Larry Ramos ya tenía planeado huir.

De ese modo le pregunta por qué piensa que el FBI decidió darle arresto domiciliario a Larry Ramos, aún sabiendo esto último.

Ante esto, Cinthia Velarde indica que el FBI debe haber confiado en los documentos que el esposo de Ninel Conde firmó con anterioridad.

“Yo creo que el FBI tiene sus políticas y el firmó documentos en donde se comprometía a no huir, ni mucho menos quitarse el grillete”

Cinthia Velarde

¿Dónde está el dinero que debe Larry Ramos?

La duda que permanece en el aire es: ¿Dónde está el dinero que Larry Ramos debe?

Por lo que Cinthia Velarde señaló que el FBI se dió a la tarea de investigar todas las cuentas de los familiares.

“Yo eso lo comenté la primera vez que me entrevistaron, que el FBI se iba a encargar de investigar todas las cuentas de todos los familiares (...) Desde el día uno están detrás de todas las cuentas de toda la familia de Larry Ramos”

Cinthia Velarde

Además, señaló que el FBI encontró que Larry Ramos distribuyó el dinero por medio de más de 6 mil transferencias bancarias.

“La investigación que se hizo en el 2020 él recaudó, en 18 meses, 27 millones de dólares, y los desapareció en 6 mil 666 transferencias”

Cinthia Velarde

Luego de esto, Pedrito Sola le preguntó a Cinthia Velarde si ella tiene alguna idea de a dónde pudo haber escapado Larry Ramos.

A lo que ella aseguró no tener idea alguna.

Ninel Conde y Larry Ramos

¿Cómo logró Larry Ramos engañar a las 235 personas que estafó?

Entonces, se le preguntó a la demandante cómo le hacía Larry Ramos para que nadie sospechara de él; además de que si nunca se dieron cuenta de lo que estaba planeando.

“No, la verdad que no. Él lo armó muy bien, el estuvo convenciéndonos, o convenciéndome durante tres años (...) Y la verdad es que montó todo. Él tenía oficina, él se veía una persona preparada, venía de Harvard... O sea, lo tenía todo perfectamente planeado”

Cinthia Velarde

También explicó que todos los inversionistas que confiaron en Larry Ramos debían ingresar su dinero en una aplicación.

“Nunca nos reportó pérdidas. Él abrió una cuenta, invertíamos y depositábamos en TWT y obviamente él nos reportaba sobre esa cuenta bancaria que no existía”

Cinthia Velarde

Fue de esa manera que Cinthia Velarde reveló que se dieron cuenta del fraude a raíz de que el socio del estafador renunció.

“Nos dimos cuenta porque su socio, Joseph Carbajales, le renuncia, o hay una diferencia entre ellos. Al momento de que él se retira, empezamos a sospechar la actitud de Larry. Yo le pedí que por favor me regresara el dinero y empezó con estos audios y con estos mensajes; hasta que decidí demandarlo”

Cinthia Velarde

Posteriormente, indicó que fueron cinco personas a ponerle una denuncia civil.

Fuimos cinco personas que interpusimos una denuncia civil (...) en diciembre, después de ese audio (...) Y después en diciembre del 2020 fuimos con el FBI y declaré ante el FBI todo lo que me había hecho

Cinthia Velarde

De igual manera, la demandante dio a conocer que el esposo de Ninel Conde ya acumula un total de 30 demandas civiles.

Así como que Larry Ramos también tiene una denuncia del gobierno de Estados Unidos en su contra.

“Todas las denuncias o demandas que le lleguen a Alex Fox es simplemente para el FBI porque el problema que Larry tiene no es con nosotros; sino ya es con Estados Unidos”

Cinthia Velarde