Si hay algo que tienen las personalidades como la de Sammy Pérez, es la cualidad de hacer lo que quieren, sin temor al qué dirán.

Eso fue que llevó a Sammy Pérez a acercarse a Eugenio Derbez tras tropezarse con él por casualidad. De no haber sido así, la historia sería muy diferente.

Tras la lamentable muerte de Sammy Pérez, Eugenio Derbez habló sobre su compañero de trabajo, pero también amigo, confesándose muy triste por su pérdida.

“Estoy de verdad muy triste. No era solamente un compañero de trabajo (Sammy Pérez); era un gran amigo yo lo quería mucho”

Eugenio Derbez, actor y comediante.
Sammy Pérez

¿Cómo se conocieron Sammy Pérez y Eugenio Derbez?

Tanto Sammy Pérez como Eugenio Derbez mantuvieron a discreción los detalles sobre amistad, no obstante, en 2020 Pérez se animó a compartir cómo fue su primer encuentro.

Durante una entrevista para un programa guatemalteco, Sammy Pérez reveló que mientras trabajaba en un aeropuerto de Cancún, se encontró con Eugenio Derbez.

“Sí, claro. Ven, moléstame”

Sammy Pérez sobre Eugenio Derbez.
Eugenio Derbez y Sammy Pérez

Sin dudarlo, se acercó a hablarle y pedirle que lo dejara participar en uno de sus programas. Eugenio Derbez accedió y le dijo a Sammy Pérez que lo buscara.

Sammy Pérez hizo caso y fue a ver a Eugenio Derbez. Lo que pasó después fue que se convirtió en un personaje recurrente de XHDRBZ.

“Hay que tocar muchas puertas. Muchas, muchas, muchas puertas”

Sammy Pérez, actor y comediante.
Sammy Pérez y Eugenio Derbez

Y, si bien Sammy Pérez saltó a la fama gracias a su participación en el show de Eugenio Derbez, cabe destacar que esta no era la primera vez que aparecía en pantalla.

En la década de los 90, Sammy Pérez apareció como extra de cine en las películas de los hermanos Almada, además de ser parte de El Calabozo.

“Nos enseñó que se puede cantar y bailar sin motivo alguno; nos enseñó con su vida, el mejor ejemplo de inclusión. Sammy Pérez no era diferente, era uno de nosotros”

Eugenio Derbez, actor y comediante.
Mensaje de Eugenio Derbez

Pero probablemente se acercó a Eugenio Derbez porqué quería regresar a los sets, pues Sammy Pérez había comentado que su popularidad no le aseguraba el trabajo.