Christopher Uckermann, quien fuera integrante de RBD, explotó contra el gobierno de Sobral en Brasil, por usar imagen de la banda para promover la vacuna para combatir el Covid-19.

Los comentarios de Christopher Uckermann no solo fueron contestados por el ayuntamiento, sino por los mismos fanáticos de RBD quienes lo aborrecieron por su acción.

Christopher Uckermann no desea que RBD promocione las vacunas

Elegir a RBD para la campaña de vacunación agradó a los ciudadanos de Sobral, pero para Christopher Uckermann no fue así.

Con la imagen de los integrantes del RBD luciendo el uniforme del ‘Elite Way School’, fue como el gobierno local promocionó la sede de la vacuna.

Christopher Uckermann

El cantante se dispuso a comentar pidiendo al ayuntamiento dejara hacer uso de la imagen de RBD.

“Dejen de usar rebelde para promocionar. Nosotros no tenemos nada que ver con esto”.

Christopher Uckermann, actor.
Comentario de Christopher Uckermann contra vacuna y uso de imagen de RBD.

Sin embargo, el comentario de Christopher Uckermann no fue bien tomado ni por el ayuntamiento de Sobral ni por los seguidores de la agrupación.

“Absurdo. Bonita campaña como la nuestra para tener este tipo de comentarios en nuestros posts. Estamos haciendo uso de la imagen por razones de salud pública y para un bien mayor que la vida, la esperanza, la gratitud y la fe de nuestro pueblo”.

Ayuntamiento de Sobral.

Usuarios tunden a Christopher Uckermann por su comentario a campaña de vacunación

A través del mismo post, los usuarios decidieron arremeter contra Christopher Uckermann por sus comentarios hacía el uso de RBD en la vacunación.

Y es que, Christopher Uckermann ha criticado la vacuna contra el Covid-19 y su comentario dejó atónitos a sus seguidores.

“En la gira en vez de Chrispother traigan a Poncho”.

Comentario de Beatriz Baena.

“Se suponía que debía dejar morir a Diego en ese accidente automovilístico justo al comienzo de la novela, el Elite W.S. No te merece”.

Comentario de Stellynhamaroto.

Esta no sería la única ocasión que Christopher Uckermann criticara la vacuna contra el Covid-19, pues él dice “prefiere lo natural”.

¿Qué tiene que ver RBD con la vacuna contra el Covid-19?

La estrategia del gobierno de Sobral una ciudad situada en Brasil, es muy contundente y espera crear empatía entre la población de 20 a 23 años para vacunarse contra el Covid-19.

Usan imagen de RBD para promover vacuna en Brasil.

El usar la imagen de RBD en una de sus publicaciones en donde informa a la población de 20 a 23 años, la sede para obtener la vacuna, no ha sido su única estrategia.

Sobral también ha hecho uso de otras películas o series que son populares entre la población de esa edad a la que desean persuadir para vacunarse, entre ellos están:

  • Chicas pesadas
  • ¿Dónde están las rubias?
  • Iroman
  • Capitán América
  • Friends

RBD junto con ‘Rebelde’ tuvieron un impacto muy grande en Brasil, que incluso en un concierto se armó una estampida dejando a 3 mujeres muertas y muchos heridos.

La tragedia marcó tanto a los integrantes de RBD que, al anunciar su despedida, su último concierto lo dieron en Brasil.

Es por ello, que el usar la imagen de RBD puede ayudar a la población joven a incentivarse y asistir a vacunarse contra el Covid-19.

Incluso, en una publicación Sobral dijo que el Community Manager quien quedó a cargo de la campaña para los jóvenes y escogió a RBD, asistió a vacunarse vestido de Mía Colucci.

Asiste vestido de Mía Colucci en Brasil.