La Asociación Nacional de Actores, ANDA, realizó su Jornada Electoral 2022, pero resulta que por falta de actualización en el padrón, apareció para votar Carmen Salinas, quien murió el años pasado.

Resultados revelados por la ANDA determinaron que la Plantilla Plata, encabezada por Marco Treviño, fue la ganadora.

Pero, varios miembros de la asociación exigen que se revisen las votaciones ya que denuncian que hubo varias irregularidades.

La conductora Maxine Woodside dio a conocer en su programa de radio ‘Todo para la Mujer’, que ‘revivieron’ a Carmen Salinas en la ANDA, pues usaron su voto y el de otros afiliados que ya fallecieron.

Según información revelada por Jorge Ortiz de Pinedo, las plantillas que perdieron la dirección de la ANDA, piden que se revise el proceso, pues hay irregularidades y exigen un castigo.

Carmen Salinas

Carmelita Salinas revivió para votar en la ANDA

En el comunicado de Jorge Ortiz de Pinedo, mencionan que antes de las votaciones no depuraron el padrón de socios, por lo que aparecieron nombres de afiliados que ya había muerto como el caso de Carmen Salinas.

Dicen que esta falta de control en el nombre de afiliados, violó el estatuto de la ANDA y la Ley Federal de Trabajo, por lo que piden que se consigne al responsable ante el Comité de Honor y Justicia.

Como el padrón no estaba en orden, votaron personas que habían fallecido como Carmen Salinas.

Recordemos que la actriz Carmen Salinas falleció el pasado 9 de diciembre de 2021 por una hemorragia cerebral.

La ANDA tendrá que revisar el padrón para validar votaciones

Debido al desorden en el padrón electoral, se tendrán que revisar las votaciones para analizar si no hubo otros afiliados fallecidos que hayan votado.

Al parecer, los votos de los actores y actrices afiliados a la ANDA, tienen un valor distinto, el cual tiene que ver con las cotizaciones y tiempo en la asociación.

Los votos de unas personas suelen valer más que la de otros, por lo que el de Carmen Salinas podría tener más
valor que el de sus compañeros.

Carmen Salinas fue una actriz mexicana reconocida por sus papeles en películas y novelas. Su última participación en cine fue a lado de Eugenio Derbez en la película ‘The Valet’, la cual se estrenará en mayo.