Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia, presuntamente por un derrame cerebral.

De acuerdo con el comunicado, Carmen Salinas ingresó a un hospital privado en la colonia Roma de la Ciudad de México la madrugada del 11 de noviembre.

La actriz y productora Carmen Salinas, de 82 años de edad, se encuentra hospitalizada en el área de terapia intensiva.

Así lo informó Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas:

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden. Por el respeto y cariño que mi tía expresa a la prensa se les mantendrá informados sobre el estado de salud y evolución.”

Gustavo Briones

Carmen Salinas tiene daño irreversible

Jorge Nieto, ahijado de la actriz Carmen Salinas, informó que ya fueron con tres neurólogos y todos coinciden en que el derrame cerebral le generó daños irreversibles.

Desmienten muerte de Carmen Salinas

María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas desmintió que la actriz haya muerto, como se ha asegurados en redes sociales durante las últimas horas; la actriz permanece en estado de coma y ha tenido mínimos avances.

Carmen Salinas está en coma tras sufrir derrame cerebral

Alrededor de las 10 de la mañana, circuló la versión de que la actriz había sido intubada y se encontraba “muy grave”. Finalmente se confirmó lo peor: Carmen Salinas se encuentra en coma.

Nueva información confirma que Carmen Salinas está en coma natural y con respiración asistida; no obstante, “sus órganos funcionan perfectamente”.

Lee esto: Carmen Salinas está en coma, confirma su familia

Previo al derrame cerebral, Carmen Salinas sufrió un desmayo en su baño. Dos mujeres que la ayudaban en casa fueron quienes llamaron a los familiares y servicios médicos.

Carmen Salinas

Carmen Salinas es hospitalizada de emergencia por derrame cerebral

Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia en un hospital privado ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX.

Se dice que Carmen Salinas habría sido internada en terapia intensiva por una enfermedad vascular cerebral.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por los familiares de Carmen Salinas.

Según testigos, fue alrededor de las 02:00 horas del 11 de noviembre cuando una ambulancia privada arribó al hospital con Carmen Salinas.

Carmen Salinas

Carmen Salinas habría sufrido un episodio de enfermedad vascular cerebral, mejor conocido como derrame cerebral.

Este padecimiento, que presuntamente afectó a Carmen Salinas, provoca una disminución del flujo sanguíneo en el cerebro.

De acuerdo con el anuncio de la familia de Carmen Salinas, el 11 de noviembre a las 19 horas se ofrecerá un nuevo informe sobre su estado de salud.

¿Quién es Carmen Salinas?

Carmen Salinas, llamada por su público ‘Carmelita’, es una de las actrices más famosas, reconocidas y queridas de México.

Originaria de Torreón, Coahuila, Carmen Salinas debutó como actriz en producciones como ‘La vecindad’, ‘La frontera’ y ‘El chofer’. Cuenta con más de 60 años de trayectoria artística.

Tiene dos hijos: Pedro Plascencia quien murió a los 38 años por cáncer de pulmón y Maria Eugenia Plascencia, aún con vida.

Carmen Salinas también es una empresaria en el mundo del entretenimiento, pues es productora de la popular obra de teatro ‘Aventurera’.

Asimismo, Carmen Salinas ha sido reconocida con premios como el Ariel de Oro, Las Palmas de Oro, y fue galardonada en Nueva York por los Premios A.C.E.

Carmen Salinas

Carmen Salinas también fungió como embajadora de la educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 2014.

Un año más tarde, en 2015, Carmen Salinas incursionó en la política con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), colocándose así como diputada federal.

Actualmente, Carmen Salinas participa en la telenovela “Mi fortuna es amarte”.