¿Quién es Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas? Quien informó que la actriz fue hospitalizada de emergencia en terapia intensiva.

Gustavo Briones es el allegado sobrino de Carmen Salinas, también conocida como ‘La corcholata’. Él es quien le ha hecho compañía durante su carrera artística.

Lee esto: Carmen Salinas está en coma, confirma su familia

Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas ¿Quién es?

El nombre de Gustavo Briones salió a la luz, hacía el público, luego de que se dijera que este fue quien alertó a los medios del estado de salud de Carmen Salinas.

Por medio de un mensaje, el sobrino de ‘La corcholata’, avisó que la madrugada de 11 de noviembre, se ingresó al hospital y actualmente se mantiene en terapia intensiva.

Son varias las fotografías en las que la actriz señala que está con su sobrino, ya sea en eventos, comidas e incluso, cuando asistió a la Cámara de Diputados a registrarse como tal.

Carmen Salinas en comida familiar con Gustavo Briones.
Gustavo Briones, 'Pepillo' Origel y Carmen Salinas.

Asimismo, Carmen Salinas menciona a Gustavo Briones González, para hacerle promoción en su canal de YouTube.

En este, se pueden encontrar recopilaciones de entrevistas que se le han realizado a la actriz de 82 años.

En un post que compartió en su Instagram, Carmen Salinas lo presenta como quien le maneja sus relaciones públicas y le ayuda “a manejar mi trabajo”.

“Y el es mi querido sobrino Gustavo Briones, el es quien me da todo su apoyo, para manejar mi trabajo y relaciones públicas es muy buen muchacho y lo adoro. Carmen Salinas (sic)”.

Carmen Salinas, actriz.
Carmen Salinas presenta a su sobrino, Gustavo Briones.

¿Gustavo Briones vive con Carmen Salinas?

Gustavo Briones, quien es sobrino de Carmen Salinas, ha mostrado ser muy allegado a la primera actriz. Pues incluso fue ella quien difundió un altercado que le sucedió a este.

En 2020, cuando la pandemia estaba en su punto más alto, Carmen Salinas publicó en su cuenta de Facebook, el nuevo modus operandi para asaltar a la gente en la CDMX.

Señalando que fue en la Verónica Anzures, la actriz dijo que drogaron a su sobrino, Gustavo Briones, cuando le pusieron una mascarilla intentando vendérsela.

Posteriormente, lo despojaron de sus pertenencias.

Este tipo de comentarios de Carmen Salinas y la multitud de fotografías en las que sale Gustavo Briones, pueden dar señales de que este es incluso, pudiera llegar a vivir y cuidar de la actriz.

Más allá de la relación labora y los lazos familiares, si hay un nombre ligado al de la exdiputada, es el de su sobrino, pues ella lo menciona en múltiples ocasiones.

Jorge Nieto, Carmen Salinas y Gustavo Briones.

Además, que tienen algo más en común, Gustavo Briones nació el mismo día que Carmen Salinas, el 5 de octubre.