Ophelia Pastrana, activista trans, se posicionó en contra de que Amazon Prime Video eligiera a Eduardo Yáñez para el papel de una “persona trans”.

Sin embargo, Eduardo Yáñez habría dicho en ocasiones anteriores, que el personaje que interpreta es trasvesti no una persona trans.

El personaje de Billy interpretado por Eduardo Yáñez, está presente en la serie ‘Mi tío’, transmitida por Amazon Prime Video.

Pero el hecho de que Amazon Prime Video haya escogido a un “famoso golpeador” y no a una mujer trans para el personaje, está siendo muy criticado en redes sociales.

Eduardo Yáñez como personaje trans; “un error”, le dicen a Amazon Prime Video

Aunque Eduardo Yáñez quiere eliminar el ser violento de su descripción, le está costando mucho trabajo, pese a que se limita de volver a hablar de la cachetada al reportero.

Eduardo Yáñez golpeando a reportero de 'El gordo y la flaca'.

Ahora que el actor dijo que se enfrentaba ante un nuevo reto, al hacer “un personaje trasvesti” para una serie de Amazon Prime Video -dijo-, está siendo muy criticado en redes sociales.

Ophelia Pastrana, quien es una activista trans, se posicionó en Twitter contra Amazon Prime Video, por haber elegido a Eduardo Yáñez para un personaje trans.

“A la gente trans no nos dan papeles de personajes cis (cisgénero), ni de personajes trans (transgénero)”.

Ophelia Pastrana, activista trans.

Pastrana no solo subrayó la discriminación en los castings, sino que dijo que era un error escoger a un “famoso por golpear”, en un personaje trans.

“Y si van a poner a un vato ahí.. no al que es famoso por golpear caray. No nos hacen ni un favor”.

Ophelia Pastrana, activista trans.

Esto debido a que la activista considera que además de la discriminación, no ayudan a la población trans poniéndoles fama de violentos con un actor como Eduardo Yáñez.

Ophelia Pastrana se va contra Eduardo Yáñez en personaje trans.

Eduardo Yáñez dice que su personaje es “un trasvesti, porque solo se viste como mujer”

El que Eduardo Yáñez haya aceptado el papel para la serie de Amazon Prime Video, sorprendió a todos, hasta a él mismo.

El señaló que en un principio se negó, pero cuando leyó el guion, le gustó el actuar del personaje, por lo que se puso hasta ropa interior de mujer para preparar su personaje.

Eduardo Yáñez en su personaje Billy en 'Mi tío'.

En entrevista con ‘Sale el Sol’, Eduardo Yáñez sostuvo que su personaje Billy, es trasvesti, pues dijo “solo se viste como mujer”.

“En este caso soy trasvesti, porque se viste de, deja de ser hombre para vestirse como mujer”.

Eduardo Yáñez a 'Sale el Sol'.

En voz de Lalo Carrillo, conductor en ‘De primera mano’, así fue como Eduardo Yáñez describió a su personaje en la serie de Amazon Prime Video:

“Yáñez dijo que realmente es un hombre que decide transformarse en mujer, porque es trasvesti, con tal de hacer feliz a la hija y darle la imagen materna, pero le siguen gustando los hombres”.

Eduardo Yáñez, en voz de Lalo Carrillo.

Billy es el nombre del personaje que Eduardo Yáñez hace en la serie ‘Mi tío’ de Amazon Prime Video, en donde es dueño de un antro gay.

Este juega el papel del suegro de José Eduardo Derbez (Andy en la serie de Amazon Prime Video), mismo que se viste de mujer, pues dice sentirse identificado como tal.

Sin embargo, activistas de la población trans han dicho estar dispuestos a recaudar firmas para quitar Eduardo Yáñez del personaje de la serie de Amazon Prime Video.