Alex Fernández se unió a la lista de famosos que han cantado mal el Himno Nacional en un evento masivo, como lo fue en este caso la semifinal del futbol mexicano, entre los clubes Atlas y Pachuca.

Entonar el Himno Nacional en eventos de gran convocatoria es un honor del que pocos artistas pueden presumir, pero son muchísimo menos los que pueden decir que lo hicieron bien.

Entre la lista de los artistas que han cantado con éxito el Himno Nacional Mexicano están Vicente Fernández, abuelo de Alex, y Aída Cuevas, ambos intérpretes de música ranchera.

Pero quienes han pasado a la historia son los que han cambiado la letra o el ritmo en que debe ser entonado el Himno Nacional Mexicano, como Coque Muñiz, Jenny Rivera y más recientemente Ángela Aguilar.

Alex Fernández

¿En qué se equivocó Alex Fernández al cantar el Himno Nacional Mexicano?

La hija de Pepe Aguilar recibió cientos de críticas en redes sociales por su peculiar interpretación del Himno Nacional, pero a partir de ahora podrá decir que el trago amargo por fin ha pasado.

Esto, gracias a Alex Fernández, quien fue elegido por la directiva del club Atlas para cantar el Himno Nacional Mexicano en el partido de ida en la semifinal del futbol mexicano, se equivocó en la letra del símbolo patrio.

¿Qué tan grave fue la equivocación de Alex Fernández? Una estrofa del Himno Nacional Mexicano dice: “más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo...”

En lugar de eso, Alex Fernández cantó “más si osare un extraño enemigo, profanar con tu planta tu suelo”, situación que fue apenas perceptible por lo espectadores.

Internautas reprueban a Alex Fernández y a los aficionados del Atlas por su interpretación del Himno Nacional

Sin embargo, los usuarios de redes sociales se encargaron de evidenciar a Alex Fernández en plataformas como Facebook y Twitter.

De hecho, el error de Alex Fernández alcanzó tal notoriedad que se volvió tendencia de conversación en Twitter, con la etiqueta “himno nacional”.

Sin embargo, cabe decir que el hashtag también se volvió muy popular porque los internautas lo usaron para expresar su molestia con los aficionados del Atlas.

Esto porque los aficionados que se dieron cita en el estadio de futbol no respetaron el Himno Nacional Mexicano y gritaron porras a su equipo mientras Alex Fernández interpretaba el Himno Nacional.

Así que probablemente Alex Fernández se salve de ser identificado como uno de los cantantes más que fallan al interpretar el símbolo patrio y no lo molesten en el futuro con el asunto.

Alex Fernández