¿A qué hora es la audiencia final de Héctor Parra? El actor de 47 años de edad ya recibió sentencia por el delito de corrupción de menores.

Héctor Parra fue detenido en junio de 2021, luego que su hija Alexa Hoffman, de 20 años, lo denunciara por abuso sexual cuando era menor de edad.

En la audiencia realizada la tarde del 25 de mayo, Héctor Parra finalmente conoció el fallo del juez sobre el delito de corrupción de menores; fue hallado culpable.

Héctor Parra

Héctor Parra es sentenciado a más de 10 años en la cárcel por corrupción de menores

El juez del caso confirmó lo que ya había anunciado la abogada de Alexa Hoffman la semana pasada: Héctor Parra se quedará en la cárcel.

En la audiencia final del caso, el juez determinó que Héctor Parra es culpable por el delito de corrupción de menores y lo sentenció a:

  • 10 años y 6 meses de prisión
  • El pago de aproximadamente 200 mil pesos por concepto de reparación del daño

Así lo detalló a periodistas Samara Ávila, abogada de Héctor Parra, al término de la audiencia final; subrayando que aquí no concluye el caso:

“Esta es una primera instancia, es una opinión de un juez de enjuiciamiento; tenemos la posibilidad y lo vamos a realizar, para recurrir esta sentencia”

Samara Ávila, abogada de Héctor Parra

¿Qué pasará con Héctor Parra tras la sentencia? Su abogada subraya que el caso no está cerrado

Samara Ávila dijo que recurrirán la sentencia el 1 de junio a las 5:30 de la tarde, cuando se lleve a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia.

“No concluye todo aquí. Vamos por una segunda instancia, seguimos sosteniendo que el señor Héctor es inocente. Ahorita es una opinión, una resolución, una sentencia de este proceso de primera instancia ante el juez de enjuiciamiento”

Samara Ávila, abogada de Héctor Parra

La abogada de Héctor Parra señalo que tras la sentencia, tienen otros recursos que interponer antes del cierre del caso:

“Un recurso de apelación o en su momento, un amparo”, dijo.

¿Cómo tomó la noticia Héctor Parra? Su abogada dijo que el actor “está tranquilo” y consciente de que la sentencia dictada no es definitiva.

En ese sentido, Samara Ávila dijo que existe la posibilidad de llevar el caso ante una sala penal conformada por 3 magistrados.

Estos, explicó, pueden revisar la primera sentencia de Héctor Parra para saber si se puede modificar, confirmar o cambiarla totalmente.

A unas horas de la sentencia de Héctor Parra, Alexa Parra demanda a comunicadores

Desde la detención de Héctor Parra, Daniela Parra -de 25 años de edad- ha defendido la libertad de su padre y asegura que fue víctima de tráfico de influencias, así como fabricación de pruebas.

Se ha manifestado en contra de Ginny Hoffman, madre de Alexa Parra, y ha recibido apoyo de varios medios de comunicación.

Es por eso que Alexa Parra pidió medios de protección para que estas personas no hablen de ella:

  • Daniela Parra
  • Jorge Carbajal
  • Felipe Cruz
  • Gustavo Adolfo Infante
  • Angélica Palacios
  • Michelle Ruvalcaba

La reacción de Daniela Parra no se hizo esperar, quien escribió en Twitter: “Ya hasta nos mandaron a callar. Contra la verdad no se puede”.

Serás en la tarde noche del jueves 25 de mayo, que se de a conocer el veredicto final sobre el caso de Héctor Parra.

Quien podría pasar de cinco a más de 10 años en prisión por el delito de corrupción de menores.

Daniela Parra reacciona a las medidas de protección de Alexa Parra