Héctor Parra recibió el 25 de mayo la sentencia de 10 años 6 meses por el delito de corrupción de menores, pero una segunda instancia le permite apelar y en 3 días sabrá si sale libre o cumple condena.

El actor ha estado dos años en prisión tras ser en junio de 2021 por abuso sexual. En mayo de 2023 le dictaron sentencia por corrupción de menores.

La defensa de Héctor Parra apeló la sentencia y el 2 de octubre hubo una audiencia para que se determine su situación legal.

¿Saldrá libre? Esto pasó en la nueva audiencia de Héctor Parra

La abogada de Héctor Parra -Samara Ávila- acudió a la audiencia de apelación y al salir aseguró a los medios que “les había ido muy bien”.

Héctor Parra tuvo la oportunidad de hablar directamente con los magistrados y expuso su caso.

La defensa de Héctor Parra pidió que quede absuelto y en tres días recibirán respuesta de las autoridades.

“Queremos ser positivos” dijo Samara Ávila, quien explicó que dentro de tres días se sabrá si Héctor Parra es absuelto o sigue en prisión.

“Nosotros como defensa esperamos que sea absuelto, que la tercera sala resuelva esta apelación favorable a nuestros intereses del señor Héctor, absuelto de cada uno de los delitos”

Samara Ávila, abogada de Héctor Parra

Si la decisión no es favorable, la defensa de Héctor Parra podría apelar a una tercera instancia y tramitarían un amparo.

La resolución final se dará a conocer a Samara Ávila a través de un correo electrónico y la darían a conocer a través de un comunicado.

Héctor Parra espera poder salir en libertad, pero Olivia Rubio tiene otros datos

A pesar de que la abogada de Héctor Parra aseguró que la audiencia del 2 de octubre fue favorable y esperaban que en 3días se absolviera al actor, Olivia Rubio la contradice.

Olivia Rubio es la abogada de Alexa Hoffman y acudieron a la audiencia de apelación.

La abogada de Alexa Hoffman asegura que Héctor Parra no va salir de prisión y no solo eso, también buscarían que se le juzgue de nuevo por abuso sexual.

“Los magistrados tienen 3 días para emitir su sentencia, esta misma semana tendremos la sentencia. Nuestra expectativas es una modificación a la sentencia respecto a la absolución que no debió haberse dado sobre los abusos sexuales”

Olivia Rubio, abogada de Alexa Hoffman

Olivia Rubio cree que no se va reducir la sentencia de Héctor Parra, al contrario, se le sumarían años.

Héctor Parra tiene la esperanza de salir libre y apelará la sentencia por corrupción de menores

Héctor Parra recibió sentencia por corrupción de menores contra su hija Alexa Parra, pero las instancias aún no se agotan y él tiene la esperanza de quedar libre.

A través de su abogada Samara Ávila, se dio a conocer que Héctor Parra tiene la oportunidad de presentar una apelación a la sentencia, pero con tiempo limitado.

A partir de este 1 de junio, que el juez leyó la sentencia del actor y dio los motivos legales de sus 10 años 6 meses dictados, tiene 10 días para presentar su apelación.

Sumado a ello, su representante legal dijo a ‘TVNotas’, que Héctor Parra se encuentro “positivo” y aún con esperanza de quedar en libertad.

Cabe destacar que si bien Héctor Parra tendría que pasar 10 años 6 meses en prisión, a este se le restarían los 2 años en prisión preventiva que ya tiene.

Por otra parte, la abogada señaló que Héctor Parra sigue en la posición de no haber cometido un delito y firme en que es maniobra de Ginny Hoffman -de 49 años de edad-.

Héctor Parra: La sentencia que le dictaron por corrupción de menores

En declaraciones a reporteros, luego de la audiencia final, Samara Ávila, abogada de Héctor Parra, confirmó que el actor fue encontrado culpable de corrupción de menores:

“Lamentablemente está siendo condenado el señor Héctor [Parra] por el delito de corrupción de menores”

Samara Ávila, abogada de Héctor Parra

Debido a ello, indicó la abogada Samara Ávila, el juez del caso sentenció a Héctor Parra a:

  • Pasar 10 años y 6 meses en la cárcel
  • Pagar alrededor de 200 mil pesos por concepto de reparación del daño
[object Object]

Hector Parra recibió “tranquilo”, su sentencia en la cárcel: abogada

Tras la sentencia, Samara Ávila afirmó que Héctor Parra se encontraba tranquilo, pues sabe que la sentencia se deriva de la primera instancia y aúque podrían derivar en su libertad.

“No concluye todo aquí. Vamos por una segunda instancia, seguimos sosteniendo que el señor Héctor es inocente. Ahorita es una opinión, una sentencia de este proceso de primera instancia ante el juez de enjuiciamiento”

Samara Ávila, abogada de Héctor Parra

Esto significa que interpondrán un recurso de apelación e incluso podrían tramitar un amparo si la situación lo amerita.

Héctor Parra sí es culpable de corrupción de menores, confirmó Daniela Parra

Un día antes de que Héctor Parra fuera sentenciado a la cárcel, la hija a favor del actor confirmó que es verdad que su padre ya fue declarado de un delito.

En entrevista con Sale el Sol, contó que Héctor Parra fue declarado culpable de corrupción de menores, por lo que el 25 de mayo el juez le dictaría sentencia.

Asimismo, Daniela Parra compartió su disgusto con la abogada de su hermana -Alexa Parra-, pues señaló que no podía decir los años que su padre podía ir a la cárcel porque ni el juez lo había dicho todavía.

“Mañana se verá lo que es corrupción de menores, lo puede sentenciar un día, lo pueden sentenciar 2 meses o un año, aún no se sabe. Por eso nosotras no nos hemos tomado el atrevimiento de decir qué va a pasar con eso, la otra parte no es el juez (...) Aún no se ha dictado sentencia, sí lo declararon culpable de corrupción de menores por un delito”.

Daniela Parra, hija de Héctor Parra.

Asimismo, recordó que si la sentencia es menor Héctor Parra podría salir de la cárcel, “si le dan la mínima sentencia ya sale mi papá”.

Además, Daniela Parra señaló que aunque su padre haya sido declarado culpable, “fue con una carpeta creada”.

Esta es la sentencia que Héctor Parra podría tener por el delito del que es culpable

¿Héctor Parra salió de la cárcel? De acuerdo con la defensa de Alexa Parra, el 18 de mayo se dictará sentencia contra el actor por el delito de corrupción de menores.

Esto implicaba que de ser la sentencia menor a 3 años, Héctor Parra obtendría su libertad bajo caución al pagar una fianza.

Sin embargo, eso no lo convertía en inocente. Además, existía la posibilidad de que se le dictaran 10 años de prisión, como finalmente ocurrió.

La declaración generó confusión, ya que la parte defensora celebró por lo alto que Héctor Parra haya sido absuelto del delito de abuso sexual el cual no pudo tipificarse como tal por lo que se clasificó como corrupción de menores.

[object Object]

Alexa Parra prepara documental con pruebas contundentes en contra de Héctor Parra

Previo a darse a conocer que Héctor Parra había sido sentenciado a más de 10 años de cárcel por corrupción de menores, Alexa Parra anunció el próximo estreno de un documental con pruebas contundentes que confirmarán la culpabilidad de su padre.

Por ello lanzó el trailer de su documental titulado “Los dos juicios de Alexa”, en el cual cuenta su versión:

“Toda mi vida he pasado por momentos de duelo por haber sufrido abuso sexual por parte de mi agresor, mi propio padre”.

Alexa Parra

El material audiovisual abordará desde la denuncia que se hizo mediante la revista TV Notas, así como los ataques que ha recibido hasta el día del juicio.

“Ha sido duro para mí ver a mi agresor mintiendo, provocando mi revictimización que vivo todos los días al leer cientos de mensajes de gente que no me conoce, agrediéndome y defendiendo a un pederasta”

Alexa Parra

Daniela Parra celebra “victoria” de Héctor Parra

Por su parte, Daniela Parra, de 25 años de edad, pidió oraciones para que su papá pidiera salir de la cárcel en los próximos días.

En compañía de su abogada, celebró que Héctor Parra fuera absuelto del delito de abuso sexual.

Asimismo, Daniela Parra contradijo a la parte acusadora quien asegura resultó culpable del delito de corrupción de menores, lo que significaría que sí hubo agresiones hacia Alexa Parra.

[object Object]

Daniela Parra, en las buenas y en las malas con su papá Héctor Parra

Daniela Parra se ha ganado el cariño de la gente al acompañar a su papá Héctor Parra en su proceso.

La joven ha vendido comida para ayudar con el pago de la defensa ya que las regalías del actor no son suficientes.

Daniela Parra lo ha dejado claro: no duda de la inocencia de su padre por lo que cuando se enteró de las acusaciones en su contra, le reclamó a su hermana y cortó todo tipo de relación con ella.

Todo este tiempo, la joven ha utilizado las redes sociales y los diferentes medios de comunicación para informar sobre el proceso a través de las redes sociales.

Esto, incluso cuando la defensa de su padre sufrió el duro revés de ser sentenciado a más de 10 años en la cárcel por corrupción de menores.