México es territorio Nintendo, por lo menos así lo indica la taquilla de Super Mario Bros. La Película, que ya es de las más importantes en la historia del país.

De acuerdo con la propia Universal, Super Mario Bros. La Película ya hizo más de mil millones de pesos en México.

Esto además la coloca como la séptima película más taquillera en la historia de México, superando a la más reciente versión del El Rey León.

No sólo eso, se trata del filme más exitoso para Universal en nuestro país, algo que no lograron los grandes blockbusters como Rápidos y Furiosos o Jurassic Park.

[object Object]

Super Mario Bros. La Película podría destronar a Disney en la taquilla de México

De acuerdo con la cuenta “Taquilla México” de Twitter, Super Mario Bros. La Película ya tiene 1039 millones de pesos recaudados hasta el 20 de abril.

Al momento, Super Mario Bros. La Película es superada en el top 10 de México por puras producciones de Disney y una de Sony (Spider-Man: No Way Home).

Sin embargo, analistas creen que la película de Mario, Luigi y Peach tendría el camino libre para destronar a todas las producciones de Disney en México.

Se estima que la producción de Nintendo podría terminar su recorrido con más de mil 400 o mil 500 millones de pesos en taquilla.

De ser así, se quedaría con el segundo lugar histórico, mandando a Avengers: Endgame al tercer lugar.

Algo que parecía imposible para una producción que no fuera de superhéroes.

[object Object]

Super Mario Bros. La Película también entraría al top 10 de películas animadas más taquilleras

A nivel mundial, Super Mario Bros. La Película tiene actualmente 725 millones de dólares (13 mil mdp).

Colocándose en el número 26 en las películas animadas más taquilleras.

Sin embargo, hay buenas posibilidades que el filme consiga los mil millones de dólares antes de que finalice el mes de abril de 2023.

Pues aún falta que se estrene en Japón, donde se asegura un gran éxito, debido a que se trata de una franquicia local bastante querida.

Mientras que en el resto del mundo no tiene competencia hasta la llegada de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 el 4 de mayo.

Con dos buenos fines de semana, Super Mario Bros. La Película tiene todo para colarse en el top 10 de películas animadas con mejor recaudación.

[object Object]

Con información de Universal y Taquilla México