Con la fiebre de la película de Super Mario Bros., ha resurgido la duda sobre si Mario y Luigi en realidad son hermanos.

Desde la creación de Mario Bros., los fans se han preguntado si Mario y Luigi son hermanos, solamente compañeros o tienen otro tipo de relación.

No obstante, una fake news aseguraba que Mario y Luigi no eran hermanos sino amantes; lo cual escandalizó a los usuarios.

[object Object]

Pero esta noticia falsa solo aumentó la curiosidad de los usuarios sobre si es que Mario y Luigi en realidad son o no hermanos.

Y fue de hecho Shigeru Miyamoto -de 70 años y diseñador principal de Mario Bros.- durante una entrevista en 2012, quien reveló que al principio no se tenía planeado que fueran hermanos.

Especialmente debido a las limitaciones de los colores y de memoria, por lo que el segundo personaje tenía que ser idéntico al primero en apariencia.

" Incluso si tenemos el mismo personaje, potencialmente podríamos cambiar el color del personaje, pero de nuevo estábamos limitados en las paletas de colores; no teníamos muchos colores adicionales que pudiéramos usar”

Shigeru Miyamoto

Las limitaciones al crear a Mario y Luigi terminaron por hacerlos hermanos

Mucho se ha dicho sobre si Mario y Luigi son hermanos o simplemente compañeros, todo a partir de una fake news que se hizo viral.

Además Shigeru Miyamoto habló al respecto de Mario y Luigi en el videojuego de Mario Bros. y reveló que tenían a los dos personajes con limitaciones e hicieron lo obvio: hacerlos hermanos.

“Está bien, tenemos estos dos personajes. Se ven iguales, aparte del hecho de que sus colores son diferentes, obviamente deben ser gemelos”

Shigeru Miyamoto

Es decir que a partir de las similitudes entre los personajes de Mario y Luigi durante su diseño de personaje, decidieron hacerlos hermanos porque era la versión obvia, según la versión que dio el propio creador Shigeru Miyamoto.

Y también Shigeru Miyamoto agregó que esa es la razón por la cual Luigi de Mario Bros. es de color verde y el porqué se decidió hacerlos hermanos.

De momento, Luigi es el único hermano de Mario en la franquicia de Mario Bros. aunque, después de una noticia fake aseguraron que existía un tercer hermano: Alessandro.

Sin embargo, como ya se reveló, el único hermano de Mario es Luigi desde un inicio; es decir que la versión de que eran amantes simplemente se trató de una fake news.

Mario y Luigi